FÚTBOL PLAYA

Adri López y Antonio José se proclaman campeones de España con el Levante

  • Los dos jugadores almerienses alzan el título de liga con el conjunto granota en la final a cuatro disputada en Cádiz

Adri López, justo encima del trofeo, y Antonio José, abajo a la derecha

Adri López, justo encima del trofeo, y Antonio José, abajo a la derecha / Kito (Cádiz)

El fútbol playa continúa dando alegrías a Almería. Uno de los jugadores más contrastados de tierras almerienses, Antonio José, y otro de los que tiene más proyección, Adrián López, se han proclamado campeones de Primera División con el Levante, en la final a cuatro celebrada en la playa gaditana de la Victoria.

El evento, organizado por la Real Federación España de Fútbol, emparejó en semifinales al Levante con el Santamaría, el conjunto antrifión, venciendo los primeros por 8-2; mientras que en el otro cruce el Recreativo de Huelva se impuso (5-8) al Marbella. En la final el equipo de los dos almerienses ganó a los onubenses en un encuentro más que igualado, resolviéndose en la prórroga (6-5).

Antonio José y Adri López. Antonio José y Adri López.

Antonio José y Adri López. / D.A. (Cádiz)

El Levante pone así broche a una magnífica temporada, en la que vencieron todos los encuentros de la fase regular (compuesta por una decena de equipos). Para Antonio José, elegido mejor jugador de la liga, es su quinto título liguero después de lograr dos previamente con el conjunto granota, una con el Natación Almería y otra con el Melistar. Curiosamente logró dos a las órdenes de Ángel López, exseleccionador andaluz.

Se cierra de esta forma un círculo en la familia López, puesto que el padre de Adri ya había levantado el campeonato tanto como técnico como jugador, estrenándose ahora su vástago cuatro temporadas después de la última ganada por su padre.

Ángela López, la cuarta gimnasta empezando por la izquierda Ángela López, la cuarta gimnasta empezando por la izquierda

Ángela López, la cuarta gimnasta empezando por la izquierda / D.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios