Agrupalmería se afianza en La Cañada

La empresa prevé cerrar la campaña con 70 millones de kilos comercializados Pone un portal en pro de la transparencia

Agrupalmería se afianza en La Cañada
Carmen Fenoy

07 de mayo 2014 - 01:00

Agrupalmería consolida su funcionamiento en su sede central en La Cañada tras su retorno en esta campaña. La empresa prevé cerrar la presente temporada agrícola en los niveles de la anterior, cuando se alcanzaron los 70 millones de kilos comercializados. Según Rosa Belmonte, gerente de la firma, Agrupalmería estará desde hoy presente en Expo Levante con un expositor que será punto de encuentro con los agricultores de cara a la planificación de la próxima campaña 2014-2015.

La subasta de la compañía, cuyo número de agricultores colaboradores se ha incrementado ligeramente y ronda los 600, es líder en la venta de tomate verde y raf, cuya producción gira en torno a los 35 millones de kilos. Ambas variedades son embajadoras de la marca Agrupalmería, una comercializadora que, junto a los grandes números, se preocupa por marcar la diferencia con los pequeños detalles, con un trato cercano y familiar, que son sello también de la casa.

El retorno como instalaciones principales a la sede de La Cañada, con más de 30.000 metros cuadrados para el desarrollo de la subasta, una amplia nave, un área logística para el aparcamiento de camiones de gran tonelaje, una zona de envases, oficinas de administración y cámaras frigoríficas, la empresa continúa creciendo, a tenor de los números que arroja en estos primeros meses de la campaña hortofrutícola, se ha resuelto con satisfacción y los agricultores se han adaptado perfectamente, de acuerdo a las palabras de Belmonte. En cuanto al producto, Agrupalmería va a seguir apostando por el tomate, su seña de identidad y auténtica estrella de sus cifras de ventas, sin descuidar el calabacín, el pepino, el pimiento, la berenjena, el melón y sandía. Para ello, ha reforzado el trabajo en sus centros de producción, haciendo hincapié en el de La Cañada, además de los de Níjar y El Solanillo en Vícar, en éste último aumentando la comercialización de pimiento.

En Agrupalmería su principal valor son sus agricultores, ellos son los que cultivan con mimo los tomates, los melones o los

calabacines, que después llegan a las alacenas de media Europa con el sello de garantía de una empresa con una dilatada experiencia que se reinventa cada día para ofrecer lo mejor; con la vista puesta en el futuro pero con los pies en el presente y consciente del valor y la responsabilidad que le otorgan sus más de cuatro décadas de oficio. Par ala mejora de la transparencia y funcionalidad de la empresa, que presidede Francisco García Quero, se ha puesto en marcha un portal digital, del que funcionan algunos apartados mientras otros se encuentran en fase de diseño, para que el productor pueda consultar, mediante unas claves personales, sus datos de campaña, estadísticas y cuentas de la empresa, entre otros detalles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último