UD ALMERÍA

Alarma Copa de África para el Almería

Baba, Koné, Lopy y Mendes, en un entrenamiento de la pasada semana

Baba, Koné, Lopy y Mendes, en un entrenamiento de la pasada semana / UDA

Iddrisu Baba se ha clasificado con la selección de Ghana para la Copa de África y Vicente Moreno podría tener un problema tras la vuelta del asueto navideño, sobre todo, en el centro del campo y delantero. El técnico valenciano no está pudiendo contar en este parón por selección, además de Kaiky, Lázaro Vinicius y el propio Baba, con Mendes, Lopy y Koné. En caso de que los cuatro africanos repitan con sus selecciones en la fase final del torneo más importante de su continente, el Almería se quedará sin tres de sus jugadores más importantes, con apenas Robertone y Édgar para los dos puestos de mediocentro, y con Luis Suárez como único punta. Y todo hace indicar que los cuatro irán seleccionados con sus países.

La Ghana de Baba, quien entró en el descuento del partido en el que se jugaban la clasificación, era la única de las cuatro selecciones con representación rojiblanca que no estaba clasificada. Selló el pase tras vencer (2-1) a la República Centroafricana a pesar de que los visitantes se adelantaron por mediación de Mafouta, volteando el electrónico con goles de Kudus y Ernest Nuamah. Guinea-Bisáu, donde está Mendes, Malí, con Koné, y Senegal, con Lopy, también participarán en la cita que se disputará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. En un principio se iba a celebrar durante el presente verano, pero se aplazó por las condiciones climatológicas.

De los cuatro, el único que ya sabe lo que es jugar una fase final es Koné, que anotó incluso tres goles en la última edición, celebrada en Camerún y que terminó con el primer entorchado de Senegal. En el espacio de tiempo en el que se disputará esta Copa de África, el Almería disputará hasta cinco jornadas de liga (de la 20 a la 24), además de los dieciseisavos y octavos de final de la Copa del Rey en caso de acceder a estas rondas. En concreto, la UDA jugará en casa ante el Girona, Alavés y Athletic, además de visitar el remozado Santiago Bernabéu y Mestalla, pudiéndose perder los africanos más o menos partidos dependiendo de cuándo queden convocados y de hasta dónde lleguen sus selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios