Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
La Unión
El director deportivo de la UD Almería atendió ayer a los medios de comunicación mientras los rojiblancos se entrenaban. El tema principal en el que están trabajando en los despachos del Mediterráneo es el de los sub-23. Chumbi y Jonathan ya se vieron afectados la semana pasada, aunque como explica Alberto Benito hay seis futbolistas rojiblancos en esa situación (Alcalá, Alberto, Michel, Raúl, Chumbi y Jonathan).
"En las últimas temporadas, los menores de 23 años siempre podían jugar en el primer equipo y los de entre 23 y 25 podían jugar si no eran profesionales. De hecho, el año pasado, muchos jugadores nuestros lo hicieron así, como Trujillo o Pallarés", explicaba Alberto Benito, quien continuaba diciendo que "este año la norma ha cambiado y no pueden jugar los mayores de 23".
"Es una circular que se aprobó en julio y a la cual los clubes hemos tenido acceso a finales de este mes, que es cuando nos llega el reglamento", comentaba en toda una declaración de intenciones.
Benito explicaba que no son los únicos afectados y que están buscando una solución: "La mayoría de equipos de Primera, Segunda y Segunda B están afectados por esto. A ver qué pasa en los próximos días". Los clubes de la LFP van a remitir un escrito a la Federación y veremos a ver qué ocurre. La intención nuestra es que haya una prórroga de un año. Si la hay, fenomenal y si no, veremos a ver qué hacemos".
"Hay que ver si es mejor tener a un jugador del 'B' compitiendo en el primer equipo a sabiendas que va a jugar poco o jugar en el 'B' o traer a otro... También hay que ver qué posibilidades nos ofrece el mercado", comentaba el director deportivo.
Eso sí, avisaba de que "en cuanto se cierre el plazo, no habrá cambios". Esto es, se tiene que tomar una decisión en los próximos días.
Esto ha propiciado que desde las oficinas de la Vega de Acá no se descarte alguna llegada antes del 31 de agosto: "La plantilla no está cerrada hasta el día 31 y más con este tema, vamos a ver lo que pasa. Seguimos mirando y trabajando en alguna cuestión. Hasta que no se cierre el mercado, siempre hay posibilidades de hacer cambios". "No se descarta nada, incluso traer a alguien y hacerle la ficha a alguno de los jugadores afectados", seguía Alberto Benito.
El madrileño confirmaba que la idea del club es seguir tirando del filial sí o sí y tener una plantilla corta: "Lo que está claro es que nosotros queremos una plantilla corta para que haya jugadores del filial que puedan jugar en el primer equipo. En este caso, si estos seis no pueden, veremos a ver qué solución les damos".
En cuanto al tema Bernardello, el director deportivo de la UD Almería afirmó que defenderán su postura, a pesar de que el presidente de Colon confirmase que el argentino podía jugar: "Teníamos hasta el día 16 para enviar nuestra documentación, se envió y la FIFA tiene que decidir. Normalmente, la FIFA a un trabajador no le deja sin jugar. A partir de ahí, es un tema que irá para largo. Vamos a defender lo que es nuestro".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios