FÚTBOL

Alberto Lasarte, nuevo técnico del Almería B

El jiennense, en las dependencias interiores del Estadio de los Juegos Mediterráneos

El jiennense, en las dependencias interiores del Estadio de los Juegos Mediterráneos / Javier Alonso (Almería)

El Almería B se renueva y empieza a hacerlo con cambio de entrenador: Alberto Lasarte será el encargado de sustituir a Óscar Fernández tras dos temporadas en el filial rojiblanco. El valenciano no pudo subir al conjunto almeriense a Segunda RFEF y ahora será el jiennense, hombre de la casa y de la máxima confianza de El Assy y Gonçalves, el que tiene el reto de abandonar la quinta categoría del fútbol español con el objetivo de que el salto entre el primer equipo y el segundo no sea tan grande.

En el anuncio de su incorporación al filial, la entidad indálica argumenta que "el área deportiva del club confía plenamente en el técnico jiennense por su brillante trayectoria en la cantera". No en vano, Lasarte llega tras dirigir de manera brillante al juvenil División de Honor en la mejor temporada de la historia del mismo: alcanzó la final de Copa del Rey y hasta el último momento estuvo luchando por colarse en la Copa de Campeones desde el complicado grupo IV.

A sus 42 años regresa a Tercera División en la que es su sexta temporada en el Almería. En verano de 2018 recaló procedente del Linares Deportivo para dirigir al juvenil Liga Nacional. A la siguiente campaña comenzó en la misma categoría, pero acabó en Cadete División de Honor. En 2020 regresó a Liga Nacional, logrando romper todos los registros en la 21-22 para pasearse en el grupo 13 y lograr el campeonato con un equipo de primer y segundo año. La base del mismo promocionó este curso a Juvenil División de Honor y ahora se espera que muchos lo hagan a Tercera RFEF.

No será la primera experiencia en un equipo sénior para Lasarte. Tras despuntar en la cantera del Real Jaén, a sus 30 años cogió las riendas del filial lagarto en la antigua Primera Andaluza para posteriormente ascender al Villacarrillo a Tercera División en 2012, categoría en la que estuvo dos temporadas con el mismo equipo. En la 16-17 coincidió con Corpas en el Linares Deportivo, en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios