GOLF | FERIA

Alborán Golf logra un récord histórico con 175 participantes

  • La XV edición del evento de Feria tuvo como ganadores a Manuel Vallejo, Óscar Placer y David Alonso; y Miguel Muñoz como Premio 'Scratch'

Alborán Golf logra un récord histórico con 175 participantes.

Alborán Golf logra un récord histórico con 175 participantes.

Récord. El Torneo de Feria ha supuesto un hito para el campo municipal Alborán Golf. Un total de 175 participantes han convertido la competición en la más numerosa en sus 14 años de historia y ha obligado a ampliar un día más la actividad por la afluencia de participantes, celebrándose en los días 17 y 18 de agosto.

De esta manera, Alborán Golf sigue creciendo desde que hace cinco años asumió el Ayuntamiento de Almería la gestión, pasando de 21.000 salidas en 2014 a 45.000 en 2018. El gerente del campo, Francisco Venegas, destaca que “el torneo ha despertado gran expectación, lo mismo que sucede todo el año en el campo almeriense que es un foco de interés para golfistas y turismo”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acudió a las instalaciones situadas en El Toyo el pasado domingo para contemplar la competición y saludar a varios de los participantes. “Estas instalaciones son el lugar idóneo para practicar este deporte y el éxito de esta nueva edición es fruto del trabajo que hacen en Alborán Golf, es una alegría ver cómo cada vez se inscriben más interesados para competir”, comentó Juanjo Segura.

Desde las 9:00 horas disputaron el torneo, en la modalidad ‘stableford’, con tres categoría 0 a 15; en segunda de 15,1 a 26,4 y en tercera de 26,5 a 36. Los ganadores del torneo del Alborán Golf han sido: Manuel Vallejo en primera categoría; Óscar Placer, en segunda categoría y David Alonso, en tercera categoría. Y por otro lado, Miguel Muñoz obtuvo el Premio Scratch consiguiendo ser el golfista que menos golpes hizo, con un total de 69.

El torneo que preferentemente ha contado con presencia de jugadores de la ciudad, también ha tenido participantes de otras provincias y nacionalidades. Francisco Venegas valora que “hemos cumplido un año más con este evento de Feria, es el torneo más veterano de los que celebramos cada año en Alborán Golf” y además, explica que “fue un torneo con un excelente nivel, hasta el punto de que hubo 48 jugadores que jugaron por debajo del par”.

Tras dos días de intenso golf, dos jornadas bañadas por el sol y las vistas del mar, el torneo culminó en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-El Toyo, donde hubo un cóctel, se repartieron los premios y también hubo sorteo con los participantes presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios