Alejandro Payés se proclama campeón de Andalucía sub 16
Vela
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibe al joven ganador de Club de Mar y afirma que “es un nuevo embajador de nuestra ciudad”
La vela tiene un gran nivel y se ha reflejado con la actuación de Alejandro Payés Cruz, que recientemente ha sido campeón de Andalucía sub 16 de vela en la modalidad Laser 4.7, una categoría olímpica de vela ligera e individual. La competición se disputó los días 25 y 26 de mayo en Sanlúcar de Barrameda. Alejandro Payés pertenece a la escuela de vela del Club de Mar, donde entrena desde hace más de cinco años y procede de la modalidad Optimist, barcos más pequeños, y este año ha dado el salto a Laser 4.7 donde ha logrado el éxito.
El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido esta mañana al campeón de Andalucía sub 16 junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, y ha asegurado que “una de las mejores cosas que tiene el ser alcalde, como digo siempre, es que te brinda la oportunidad de recibir en nombre de todos los almerienses a los conciudadanos que pasean el nombre de nuestra ciudad por toda España logrando éxitos en el mundo del deporte. Es un nuevo embajador de Almería”.
El joven deportista almeriense ha relatado cómo surgió la idea de presentarse al Campeonato de Andalucía y “fue un fin de semana donde me dijo mi entrenador que sacara el barco más grande, lo hice y veía que era más divertido con una vela más grande lo cual hace que sea más rápido. A raíz de ahí me propuso ir al Campeonato de Andalucía con el barco y fui sin ninguna expectativa de ganar, solo para pasármelo bien, conocer gente y que fuera una toma de contacto que al final ha salido un buen resultado”, ha señalado Payés.
Alejandro Payés ha explicado que “la vela es un deporte muy apasionado y llevo practicándolo desde los 8 años, cada fin de semana entreno desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, requiere mucha dedicación pero al final sale rentable porque con el premio se obtiene una gran recompensa al trabajo”.
También te puede interesar
Lo último