Alhóndiga La Unión amplía contratos para cuarta y quinta gama
La firma presidida por Gabriel Barranco mostrará en Madrid sus últimas novedades
La manipuladora y comercializadora almeriense Alhóndiga la Unión está negociando con diferentes cadenas de distribución para impulsar la comercialización de su línea de IV Gama, que incorpora tomate, pimiento, pepino y calabacín, con diferentes cortes.
El objetivo que se ha marcado la compañía presidida por Gabriel Barranco para su segundo año de actividad en esta categoría es estar presente en al menos seis cadenas de distribución, según recoge el boletín de noticias de la web de Fruit Attraction, donde la firma acudirá bajo el paraguas de la Junta de Andalucía.
De momento, los productos de esta alhóndiga con sede en El Ejido, que se comercializan con la enseña 'Aldea-Verde', ya se pueden encontrar en la red de Alcampo, Carrefour y Lideraliment.
Además del canal retail, sus productos también se están comercializando en hostelería, a través de clientes como Cuttings o directamente en la red de mercas. Además del mercado nacional, la compañía está realizando pruebas con sus productos en algunas cadenas alemana y británica.
La Unión empezó su andadura en esta categoría en 2010 tras levantar una planta de 700 metros cuadrados en sus instalaciones de El Ejido, cuyo coste rondó los 2 millones de euros. En su primer año de producción, la división de IV gama de La Unión facturó un millón de euros por la venta de 900 toneladas de producto transformado. Su catálogo lo conforma más de 25 referencias, que se presenta en barquetas de 250 ó 500 gramos. De cara a este año, el objetivo es duplicar el negocio.
También te puede interesar