Fútbol | Tercera RFEF

Monólogo del Almería B en el derbi frente al Poli El Ejido (5-0)

Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto del encuentro.

Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto del encuentro. / Marian León (Almería)

Victoria rojiblanca en un derbi en el que los de Alberto Lasarte finiquitaron prácticamente la contienda en los primeros 45 minutos con los tantos de Paco Sanz y Rachad Fettal. La historia pudo ser otra con un penalti a favor de los ejidenses en el último minuto del primer acto que Diego Llorente erró con una finalización deficiente. Aarón, Marsu y Abel Mellado pusieron la puntilla en el segundo tiempo.

El cuadro indálico introdujo varios cambios en el once tras la derrota contra el Juventud Torremolinos del pasado fin de semana. Joan actuó de pivote por la baja de Marcos Peña por acumulación de tarjetas y Paco Sanz volvió al filial tras su paso por el primer equipo. Por su parte, Ricardo Ballestín recuperaba a Diego Llorente en la punta de ataque y reforzó el centro del campo con la presencia de Jaime Lorente.

Nada más comenzar el choque, el Almería abrió el marcador en el primer saque de esquina del encuentro. Aarón la metió en el corazón del área para que Paco Sanz, suspendido en el aire durante unos segundos, rematase de forma brillante, inalcanzable para Jesús Godino. En un par de jugadas, los locales demostraron su poderío, que iba a continuar durante todo el partido.

Joan, a pesar de jugar por delante de los centrales, se soltaba en fase ofensiva, con algunas acciones de peligro en las que llegaba a la frontal rival. No obstante, el filial unionista sacó su mayor rédito en el juego aéreo. El central René Pérez tuvo el segundo en un remate al palo en el que se molestó con Paco a la hora de conectar el cabezazo.

Once titular del equipo indálico en esta cita liguera contra los celestes. Once titular del equipo indálico en esta cita liguera contra los celestes.

Once titular del equipo indálico en esta cita liguera contra los celestes. / Marian León (Almería)

En monólogo rojiblanco durante la mayoría de los tramos del derbi, Marsu se quiso sumar a la fiesta en un disparo en el área pequeña que no acaba de conectar de forma correcta. Un primer tiempo marcado también por el protagonismo de Cantón, de profesión llegador y con una exhibición en línea de tres cuartos.

El Almería, mediante la posesión de balón, adormeció a un Poli El Ejido indolente e inofensivo en campo rival. En la única llegada de los visitantes en la primera hora de choque, los indálicos no perdonaron al contragolpe. Un ataque liderado por Hugo Neves fue culimnado por Rachad Fettal con un remate por debajo de las piernas de Godino. Era el octavo gol del curso del delantero hispano-marroquí.

A partir del segundo tanto, los ejidenses se soltaron con el resultado en contra. Jaime filtró un pase a Diego Llorente, que perdonó en un disparo cruzado en el que Bruno intervino con una buena mano abajo.

En el descuento del primer tiempo, Aarón derribó a Diego Llorente dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El delantero ejidense encaró los once metros la posibilidad de recortar diferencias, pero un disparo de panenka mal ejecutado fue salvado por Bruno Iribarne.

Paco Sanz celebra su tanto de cabeza en los primeros minutos de juego. Paco Sanz celebra su tanto de cabeza en los primeros minutos de juego.

Paco Sanz celebra su tanto de cabeza en los primeros minutos de juego. / Marian León (Almería)

Tras la reanudación, Jaime Lorente pudo marcar el primero de los celestes, pero su testarazo se marchó rozando el palo. Un oasis en pleno desierto rojiblanco, ya que los de Alberto Lasarte no bajaron de la quinta marcha. Rachad robó un esférico dentro del área y cedió para un Cantón que pudo marcar el tercero, pero que se fue desviado.

Con la entrada de Valen, el extremo toledano dejó su sello en el encuentro. El atacante aceptó el desafío de Peñalver y metió un balón a línea de fondo para que el lateral la pusiese en el punto de penalti. Ahí apareció un artista invitado como Aarón para definir con clase al palo largo en el tercero del duelo.

En los últimos compases, se abrió más el partido, pero siempre a favor de los unionistas. Los espacios aparecieron y el mejor equipo en las transiciones de la categoría remató el derbi en el descuento. Primero Marsu, llegando desde segunda línea, y después Abel Mellado, especialista en cerrar los encuentros, finiquitaron un derbi teñido de rojiblanco de principio a fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios