Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B y el Poli El Ejido, ante un nuevo derbi

Joan, jugador del Almería B, presionado por varios futbolistas celestes en el derbi de ida.

Joan, jugador del Almería B, presionado por varios futbolistas celestes en el derbi de ida. / UDA (El Ejido)

Este domingo no es un día cualquiera para el fútbol almeriense. El Almería B y el Poli El Ejido se verán las caras en el Anexo al mediodía en una nueva edición del derbi entre rojiblancos y celestes en uno de los partidos más esperados en este grupo IX de Tercera RFEF. Nunca son tres puntos más los que hay en juego, y más aún cuando ambos llegan especialmente necesitados de hacerse con la victoria de cara a sus diferentes objetivos esta temporada.

Si los rojiblancos necesitan el triunfo para evitar que el Motril, su inmediato perseguidor y del que tan solo les separa un punto, les dé caza y mantenerse una semana más en puestos de play off, los celestes necesitan la victoria para abandonar los puestos de descenso. Además, ambos tratarán de recuperar las buenas sensaciones tras caer derrotados la pasada jornada. Los pupilos de Alberto Lasarte perdieron por la mínima en su visita al líder Juventud de Torremolinos, único equipo que todavía se mantiene invicto como local este curso. Mientras, el conjunto que dirige Ricardo Ballestín, quien sustituyera en el cargo a José Heredia, cayó en casa ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla como el Torre del Mar.

Jugadores de ambos equipos pelean por un balón en el último derbi disputado en la capital almeriense. Jugadores de ambos equipos pelean por un balón en el último derbi disputado en la capital almeriense.

Jugadores de ambos equipos pelean por un balón en el último derbi disputado en la capital almeriense. / Rafa González (Almería)

Con el encuentro de ida en el que los celestes rescataron un punto en el último minuto todavía en el recuerdo, ambos equipos intentarán llevarse este derbi de vuelta. Asimismo, esta será la primera ocasión en la que ambos se enfrenten en el Anexo, puesto que anteriormente todos sus encuentros en la capital almeriense se habían disputado en el entonces denominado Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y hasta la fecha los ejidenses no han sido capaces de ganar a domicilio a los rojiblancos, cayendo derrotados en sus dos visitas. La última de ellas en la temporada 2019/20, cuando militaban ambos en la antigua Tercera División, en la que los unionistas se llevaron los tres puntos con un solitario tanto de Rubén Enri.

Aquella temporada, en la que los celestes lograron ascender a la extinta Segunda División B, no se pudo llegar a disputar el derbi de vuelta al paralizarse la competición debido a la pandemia del coronavirus. Mientras, el curso anterior, con ambos en la categoría de bronce, el Almería B también se hizo con los tres puntos tras superar a los ejidenses con tantos de Darío Guti y Alberto Toril. Y en el choque de vuelta llegó la única victoria de los del Poniente en sus partidos frente a los rojiblancos en competición oficial, ganando con goles de José Artiles y Tomás Sánchez en Santo Domingo.

Las bajas

Para el derbi almeriense Alberto Lasarte no podrá contar con una de sus piezas clave como es el centrocampista Marcos Peña, quien se perderá el encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Mientras, finalmente sí tendrá a su disposición a otro de sus jugadores más importantes Paco Sanz, quien viene entrenándose en las últimas semanas con el primer equipo y hubo opciones de que Gaizka Garitano se lo hubiera llevado a Granada. Por su parte, Ricardo Ballestín seguirá sin poder contar con Jesús Beas por lesión y cuenta también con diversas dudas para viajar a la capital almeriense. Aunque el técnico celeste recupera al centrocampista Jaime Lorente tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios