Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido y el Almería B, ante un derbi de necesidades

El rojiblanco Avelino conduce el balón durante el derbi de pretemporada que enfrentó a los celestes con el primer equipo de la UDA.

El rojiblanco Avelino conduce el balón durante el derbi de pretemporada que enfrentó a los celestes con el primer equipo de la UDA. / Javier Alonso (El Ejido)

Ya está aquí el ansiado derbi almeriense, segundo de la temporada, que enfrentará este domingo al Poli El Ejido y el Almería B en Santo Domingo desde las 18:00 horas. Tan solo cuatro jornadas han sido necesarias disputarse antes para que celestes y los rojiblancos se vean las caras cuatro años después en partido oficial. Tres puntos más, pero que para los jugadores y, sobre todo, ambas aficiones no es un partido cualquiera y más cuando tanto los de José Heredia 'Pumuki' como los de Alberto Lasarte, quien este pasado viernes se sentó por segunda vez de manera interina de la UDA, llegan con sus respectivas necesidades.

Los ejidenses, uno de los recién descendidos, reciben a los capitalinos con la urgencia de lograr primera victoria del curso después de caer derrotados por primera vez esta temporada la pasada jornada al tropezar en la visita al Torre del Mar. Tan solo tres puntos ha podido conseguir el conjunto celeste en este inicio en el grupo IX de Tercera RFEF que le ha llevado a estar tan solo una unidad por encima de los puestos de descenso, donde se encuentra otro de los recién descendidos como es el Mancha Real.

Por su parte, el Almería B es uno de los dos representantes provinciales en la quinta categoría del fútbol español que ha logrado vencer en estas cuatro primeras jornadas. Asimismo, fue en la pasada jornada en el Anexo cuando el filial sufrió su primera derrota de la temporada al caer goleado frente al intratable Juventud de Torremolinos, líder del grupo y único equipo que lleva pleno de puntos. Los rojiblancos son décimos con cinco puntos, estando tan solo a dos de los puestos de play off que marca el Atlético Malagueño, con el que empataron sin goles en el debut liguero.

Esta será la cuarta ocasión en la que ambos equipos midan sus fuerzas en partido oficial, lo que no hacían desde la temporada 2019/20 cuando tan solo pudieron disputar el encuentro de ida al pararse la competición por la pandemia. Aquel duelo se jugó en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos el 15 de diciembre y los rojiblancos vencieron con un solitario gol de Rubén Enri, ahora en las filas del Rayo Majadahonda. Mientras, el curso anterior cada equipo se llevó una victoria con un idéntico resultado de dos a cero cuando militaban en la extinta Segunda División B, categoría que perdieron tanto almerienses como ejidenses aquel año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios