Fútbol | Tercera RFEF

Pobre bagaje de los almerienses de Tercera RFEF en el inicio de temporada

Un jugador del Almería B y otro del Poli Almería disputan un balón durante el derbi de la segunda jornada.

Un jugador del Almería B y otro del Poli Almería disputan un balón durante el derbi de la segunda jornada. / Rafa González (Almería)

No está siendo un buen inicio de temporada en líneas generales para los representantes almerienses en Tercera RFEF. Disputadas ya las primeras tres jornadas, tan solo el Almería B que dirige Alberto Lasarte conoce lo que es vencer en este curso después de que lo hiciera precisamente en el derbi frente al Poli Almería celebrado en el Anexo en la segunda fecha del campeonato. Un bagaje que quitando el partido que enfrentó al filial rojiblanco con el conjunto entrenado por Carlos Hinojo se resume en ocho empates y dos derrotas.

De esta manera, ni Poli Almería, ni Poli El Ejido, ni Atlético Pulpileño saben todavía lo que es llevarse los tres puntos en la presente temporada que comenzó el pasado 10 de septiembre. Una situación que es especialmente sorprende en los casos de los conjuntos celeste y rojinegro, puesto que los primeros vienen de descender el pasado curso de Segunda RFEF en un año para el olvido y los levantinos, que compiten en el grupo murciano, la pasada campaña disputaron el play off de ascenso en el que cayeron en la primera eliminatoria ante el Lorca Deportiva.

La jornada del debut liguero tanto en el grupo IX como en el grupo XIII de Tercera RFEF se saldó con un pleno de empates de los cuatro equipos almerienses que militan en la quinta categoría del fútbol español. Así, el Almería B sumó su primer punto tras igualar sin goles en su visita al Atlético Malagueño en el encuentro que supuso el estreno oficial de Alberto Lasarte al frente del filial, el Poli Almería hizo lo propio en casa ante el Torre del Mar en un partido en el que ninguno de los dos equipos vio puerta, el Atlético Pulpileño también firmó tablas sin goles en su salida al campo del recién ascendido Balsicas Atlético y el Poli El Ejido empató a uno frente al Málaga City en Santo Domingo en el único duelo de los cuatro en el que hubo goles.

El Almería B se impuso al Poli Almería en el primer derbi disputado esta temporada

Por su parte, en la segunda fecha del campeonato llegó la primera victoria de los representantes almerienses en la categoría. Fue el Almería B el que se llevó el premio y lo hizo frente a otro de los representantes de la provincia como el Poli Almería en el primer derbi de la temporada. Todo ello en un partido en el que los de Lasarte se adelantaron en la primera mitad con un gol de Luis Lara y en el segundo tiempo lograron ponerse otra vez en ventaja después de que Moussa en un saque de esquina igualara el choque.

Pero en dicha segunda jornada también llegó la primera derrota de los representantes almerienses. Esta la sufrió el Atlético Pulpileño que cayó goleado ante la Minera en el estreno ante su gente en el San Miguel. Mientras, el Poli El Ejido sumó un punto ante el Atlético Melilla en su salida a la ciudad autónoma en un encuentro en el que evitó claudicar gracias a un gol de penalti en el último minuto transformado por Pedro Dango.

Mientras, esta última jornada en la quinta categoría del fútbol español se saldó con tres empates y una derrota, la que sufrió el Poli Almería en La Rosaleda ante el Atlético Malagueño. El Poli El Ejido igualó sin goles en casa ante otro recién descendido como el Mancha Real, idéntico resultado que tendría el Atlético Pulpileño en su visita al Racing Murcia y el Almería B sumaría un punto en su visita al Torredonjimeno en un encuentro en el que logró adelantarse en la primera parte con un tanto de Marcos Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios