Fútbol | Tercera RFEF

Poli El Ejido, Almería B y Poli Almería conocen ya su camino para esta temporada

  • Los celestes comenzarán el curso recibiendo al Málaga City, el filial visitando al Atlético Malagueño y rojiblancos de pantalón azul en casa ante el Torre del Mar

  • El primer derbi tendrá lugar en la segunda jornada cuando los dos equipos capitalinos se midan en el Anexo

  • Alberto Lasarte: "Lo del juvenil ha sido una antes y un después"

Los jugadores del Poli El Ejido durante un parón en el derbi de pretemporada ante la UD Almería.

Los jugadores del Poli El Ejido durante un parón en el derbi de pretemporada ante la UD Almería. / Javier Alonso (El Ejido)

Los representantes almerienses en el grupo IX de Tercera RFEF ya conocen su camino para el próximo curso, que arrancará el 10 de septiembre, después de que saliera publicado su calendario. Una temporada que con Poli El Ejido, Almería B y Poli Almería compartiendo categoría estará plagada de derbis y que contará con uno de los mayores niveles de los últimos años. Con equipos como Real Jaén, Atlético Malagueño o los recién descendidos Juventud de Torremolinos y Mancha Real, entre otros muchos equipos, el ascenso todo apunta a que el ascenso se venderá bastante caro esta temporada.

Los celestes comenzarán la temporada recibiendo en casa al Málaga City en el que será el estreno de José Herida al frente del Poli El Ejido en partido oficial. Mientras, al filial que este año dirigirá Alberto Lasarte le tocará visitar a uno de sus rivales más fuertes como es el Atlético Malagueño, al que el ascenso se le viene resistiendo. Por su parte, los rojiblancos de pantalón azul tendrán también una seria prueba para iniciar el curso, disputando la primera jornada en casa ante uno de los equipos que el pasado curso jugó el play off como el Torre del Mar.

Además, el primer derbi almeriense, tan esperado por los aficionados no se hará esperar. Ya en la segunda fecha del campeonato, programada para el 17 de septiembre, tendrá lugar el primero cuando el Almería B reciba en el Anexo al Poli Almería que comanda Carlos Hinojo. El siguiente será en la quinta jornada, a celebrarse el 8 de octubre, cuando en Santo Domingo el Poli El Ejido juegue ante el filial. Mientras, justo en la siguiente fecha, el 15 de octubre, se disputará el último de la primera vuelta cuando los celestes visiten a los rojiblancos de pantalón azul.

Por su parte, en la segunda vuelta el Poli Almería recibirá al Almería B el 28 de enero en la jornada 19, el derbi entre el filial y el Poli El Ejido tendrá lugar en el Anexo el 18 de febrero en la vigesimosegunda fecha del campeonato y el último, el que enfrente a los dos Poli, se jugará siete días más tarde, el 25 de febrero, en Santo Domingo.

Mientras, los tres representantes almerienses despedirán la temporada regular ante su público el 12 de mayo. El Almería B lo hará contra el Torre del Mar, al que el pasado curso recibieron en la penúltima jornada, el Poli El Ejido ante uno de los gallitos de la categoría como el Real Jaén y el Poli Almería ante todo un recién descendido como el Mancha Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios