RUGBY

Almería abre sus puertas a las 'Leonas'

  • El alcalde recibe a la selección española femenina en Alcaldía, donde se presentó oficialmente el partido internacional España-Escocia que tendrá lugar el domingo en el Juan Rojas (12:00)

Foto de familia de la selección española con las autoridades políticas y federativas.

Foto de familia de la selección española con las autoridades políticas y federativas. / Francisco G. Luque (Almería)

Tras aterrizar el lunes en tierras almerienses e instalarse en su cuartel general de La Envía, la selección española de rugby XV comenzó este martes a cumplir con su agenda de eventos protocolarios previos al partido que disputará este domingo a las 12:00 sobre el césped del Juan Rojas ante Escocia. Las Leonas abrieron su ronda de actividades en Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, escenario en el que la expedición española fue recibida por el alcalde Ramón Fernández-Pacheco y donde se presentó este encuentro que para URA Clan tendrá un carácter solidario pero que se trata también de un test match con el sello de World Rugby, que puntúa de cara a la clasificación del ránking mundial que después se tiene en cuenta en la distribución del próximo Mundial de Nueva Zelanda de 2021.

En el acto de presentación del España-Escocia estuvieron presentes también María Luis Cruz, diputada de Deportes y Juventud, Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, Mariola Arraiza, representante de la Federación Española de Rugby, José Antonio Barrio, seleccionador nacional, e Isabel Rico, capitana de la selección española femenina. Con el primer edil de la capital almeriense como anfitrión, mostraron sus impresiones sobre este evento internacional y atendieron a las preguntas de los medios de comunicación. 

Fernández-Pacheco, como anfitrión, fue el primero en tomar la palabra. Dio la bienvenida al combinado femenino español y deseó "que el próximo domingo nos regalen lo que supone un partido de estas características, que es un hito importante para nuestra ciudad". El alcalde recalcó además que espera "que Almería se consolide como un escenario inmejorable para eventos de primer nivel. Aquí somos gente muy hospitalaria y os recibimos con los brazos abiertos, que Almería sea un talismán para vosotras". Por último, como no podía ser de otra forma, agradeció el gran trabajo que está realizando URA por el rugby y por el deporte inclusivo.

La capitana charlando con el alcalde. La capitana charlando con el alcalde.

La capitana charlando con el alcalde. / Francisco G. Luque (Almería)

En representación de la Diputación Provincial habló Cruz, que informó del "gran auge de este deporte en la provincia con escuelas en El Ejido, Adra o Roquetas". Destacó el proyecto de URA con el rugby inclusivo, "con el que seguiremos trabajando" y dijo que "Almería tiene todos los requisitos para presumir de turismo deportivo y es de destacar que ayude a visibilizar el deporte femenino". Por su parte, Arraiza, la representante federativa quiso agradecer "la ayuda y el empuje que se le está dando al rugby desde Almería" y mandó un mensaje motivador a las Leonas: "Aunque Escocia es fuerte, vosotras sois grandes".

Posteriormente se puso frente al micrófono la capitana del equipo español, que quiso dar importancia no solamente al partido y su resultado, también a que "cada vez que viajamos a una ciudad plantamos una semillita para que haya más chicas con ganas de jugar a este deporte". Isabel Rico anima a todos los almerienses a que acudan al partido del domingo, ya que "llevábamos mucho sin venir por Andalucía, espero que nos apoyen, que disfruten de la batalla y que se escuche rugir a la grada". 

Durante la presentación del partido en Alcaldía. Durante la presentación del partido en Alcaldía.

Durante la presentación del partido en Alcaldía. / Francisco G. Luque (Almería)

Sobre la importancia del duelo habló el seleccionador, afirmando que "es nuestro último test". Pese a ello, Barrio hizo hincapié en que "para nosotros es igual de importante el resultado que las experiencias que vamos a vivir y el cariño recogido en esta ciudad que nos acoge. Almería tiene unas instalaciones espectaculares, de las mejores de España".

Por último, Palanca cerraba el acto antes de la tradicional foto de familia haciendo un llamamiento a sus paisanos para "que terminen de comprar las pocas entradas que quedan. Primero porque las Leonas se lo merecen y segundo porque los beneficios irán destinados a URA Clan, que apuesta por el deporte inclusivo".

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios