Rugby

España-Escocia, el deseo de volver a ver lleno el Juan Rojas

  • Ramón Fernández Pacheco, Antonio Rodríguez y Claudia Melero presentan el partido internacional femenino del próximo día 19 a las 12:00

Presentación.

Presentación.

La sala de prensa del Campo de Rugby Juan Rojas volvió a acoger una rueda de prensa y fue una de gran importancia: la presentación del partido internacional de rugby femenino España-Escocia, que se jugará el próximo 19 de enero a las 12:00 en dicha instalación.

El alcalde la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, fue el primero en coger la palabra para destacar la importancia de este partido. "Nos hace especial ilusión esta convocatoria porque apostamos por el rugby y en particular, por URA y su faceta social. Es un proyecto del que tomar buena nota", y que va a volver a posicionar a Almería en el panorama internacional: "Nuestra ciudad se sigue posicionando para grandes eventos deportivos internacionales. Vamos a presenciar el partido de la Selección Española Femenina de Rugby. Estoy seguro de que el día 19 este Juan Rojas va a estar a rebosar".

Además, va a servir a los nostálgicos para disfrutar con un estadio al que toda Almería guarda gran cariño. "El Juan Rojas estaba en desuso y ahora está repleto de actividad. Sólo puedo felicitar a URA por todo lo que hace y por lo activo que es. Ojalá en este estadio se cuelgue el cartel de no hay billetes. Queremos ser también el talismán del rugby, como ha pasado con el balonmano".

El directivo de URA, Antonio Rodríguez, habló de la parte técnica. "Este partido influye en el ranking internacional, el resultado puede influir en que haya cambios, lo que tendrá influencia de cara a la composición de grupos del próximo Mundial. Son dos selecciones importantes, van a arrastrar a mucha gente y van a estar una semana en Almería. No nos limitamos sólo al plano deportivo, les hemos preparado una visita a nuestro equipo femenino, al rugby inclusivo, un entrenamiento de contacto con nuestro primer equipo...", y dio dos pinceladas importantes de lo que supone el rugby: "Creemos que va a retransmitirlo en directo Teledeporte. Vamos a hacer el tercer tiempo en unas carpas que se van a instalar en la zona del parking".

Las entradas (12 euros) en www.enterticket.es. La recaudación íntegra va destinada a URA Clan. Hay vendidas unas 500 de un aforo de 2.500 asientos.

Finalmente, la jugadora del equipo femenino, Claudia Melero, explicó lo que supone para ellas ver a Las Leonas. "Son un ejemplo para nosotras. El rugby es un deporte poco conocido, aunque tenemos una selección ejemplar. Es una sorpresa que estén con nosotras las jugadoras en un entrenamiento. Si tenemos esta oportunidad, va a ser una experiencia muy gratificante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios