UD Almería

El Almería buscará desempatar la estadística en las visitas del Celta

El centrocampista argentino Lucas Robertone da un pase ante la presión de Iago Aspas el pasado curso.

El centrocampista argentino Lucas Robertone da un pase ante la presión de Iago Aspas el pasado curso. / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería volverá este viernes a actuar ante su público cuando a las 22:00 horas recibirá al Celta de Vigo en el Power Horse Stadium. Sin ninguna victoria todavía en su casillero, los rojiblancos tratarán de sumar su primer triunfo del curso ante el conjunto gallego que también ha sumado tan solo un punto en las tres jornadas disputadas hasta la fecha. De esta manera el equipo que dirige Vicente Moreno intentará repetir lo vivido la pasada temporada cuando se impuso tres a uno a los entonces entrenados por Eduardo Coudet.

Además, el encuentro servirá para desempatar la estadística de los partidos que han enfrentado a ambos en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos puesto que hasta la fecha los rojiblancos se han llevado la victoria en tres ocasiones y los gallegos en otros tantas, contando ambos con un triunfo en Copa del Rey e igualando en otro de los choques disputados en Almería. Así, la estadística será otro motivo más por el que el conjunto indálico tratará de llevarse los tres puntos.

La primera vez en la que Almería y Celta se vieron las caras fue en la temporada 2004-05, en la que los vigueses militaron en la categoría de plata después de descender desde Primera División. Aquel encuentro, de la jornada inaugural en Segunda División, fue el primero que se disputaba en el entonces llamado Estadio de los Juegos Mediterráneos tras poner fin los rojiblancos a su etapa en el Juan Rojas. En aquella ocasión los vigueses lograron imponerse por la mínima al conjunto indálico con un solitario tanto de Jandro.

Con el regreso tan solo un año después del Celta a la máxima categoría, ya no se volverían a enfrentar hasta el año 2011 al subir los rojiblancos por primera vez en su historia a la élite del fútbol español en la misma temporada en la que los celestes sufrieron un nuevo descenso. Fue entonces cuando los almerienses, entrenados por Lucas Alcaraz, lograron tomarse la revancha y vencieron por primera vez a los gallegos con un tanto del argentino Hernán Bernardello desde unos treinta y cinco metros para el recuerdo a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

Aarón Ñíguez protege un balón ante la presión de un futbolista del Celta en un partido entre ambos equipos. Aarón Ñíguez protege un balón ante la presión de un futbolista del Celta en un partido entre ambos equipos.

Aarón Ñíguez protege un balón ante la presión de un futbolista del Celta en un partido entre ambos equipos. / Ricardo García (Almería)

En aquel curso los gallegos conseguían una vez más ascender a la máxima categoría, si bien esta vez no habría ni que esperar un año al medirse ambos equipos en dieciseisavos de la Copa del Rey. Los rojiblancos lograron vencer en el encuentro de ida por dos a cero a los vigueses con tantos de Jonathan Zongo y Abel Molinero, si bien sería el Celta quien se llevase la eliminatoria tras igualarla en Balaídos y marcar Quique de Lucas el tercero de aquel día que sirvió para que el conjunto celeste se hiciera con el billete para octavos.

Con el segundo ascenso del Almería la máxima categoría ambos equipos se verían una vez más las caras. Era la temporada 2013-14 y en aquella ocasión los gallegos se llevaron los tres puntos para Vigo con un resultado de dos a cuatro en un choque en el que anotó para el Celta el exrojiblanco Charles. Mientras, el siguiente curso tendría lugar el primer empate entre ambos después de que en el encuentro de vuelta empatasen a dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En aquel curso los almerienses descendieron a Segunda División, pero volvieron a enfrentarse de nuevo en dieciseisavos de la Copa del Rey y en esta ocasión cayó del lado de los vigueses al vencer uno a tres en un partido en el que Iago Aspas hizo doblete, imponiéndose también por la mínima en el encuentro de vuelta. Esa sería la última ocasión en la que se midiesen hasta la pasada temporada, en la que los rojiblancos retornaron a la máxima categoría y vencieron tres a uno en el Power Horse Stadium en un choque en el que se adelantaron los gallegos en la primera mitad con un gol de Gabri Veiga, quien minutos después sería expulsado, remontando el conjunto indálico con tantos de Lázaro Vinicius, César de la Hoz y Eguaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios