FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Almería no puede completar la remontada en la Al Abtal International Cup (1-1)

El once inicial elegido por Zeus Carmona para enfrentarse a Future Falcons

El once inicial elegido por Zeus Carmona para enfrentarse a Future Falcons / UDA (Salou, Tarragona)

El Almería regresaba al torneo Al Abtal Internacional en el que hace un mes consiguió un meritorio empate contra la Juventus (2-2). Los pupilos de Zeus Carmona jugaban esta segunda jornada contra el Future Falcons, un conjunto integrado en el programa de la Federación de fútbol de Arabia Saudí para generar talentos desde las categorías inferiores.

El partido, como se podía intuir desde la visión de ambos planteles, arrancó con dominio rojiblanco con la posesión de balón en un once con jugadores reconocibles del juvenil A, pero también caras nuevas como Erik Soria, Mani López o Fabio Omar, futbolistas del cuadro de Liga Nacional. Juanjo Linares, capitán indálico, tuvo la primera en una picada que se desvió.

El plan rival fue recuperar para armar rápidamente el contragolpe. La estrategia de los Tomislav Mikulic funcionó en los primeros compases, con una pérdida de Isra González en la divisoria que acabó en las botas de Aldossari. El mediapunta filtró un gran pase para Alraqwani, que cruzó batiendo a Hugo Martínez para poner el primer tanto en el marcador.

El resultado adverso fue un jarro de agua fría que destempló a los unionistas. La falta de concentración era patente en una primera parte en la que la gestión con balón fue insuficiente. Faltó esa chispa en los metros finales y los rojiblancos tuvieron más pérdidas en la parcela central. El paso por vestuarios era más que necesario para ajustar muchas deficiencias.

Mani López intenta recuperar un balón cerca de la línea de cal Mani López intenta recuperar un balón cerca de la línea de cal

Mani López intenta recuperar un balón cerca de la línea de cal / D.A. (Salou, Tarragona)

Carmona optó por darle entrada a Jorge Gallardo, otra jugador de Liga Nacional, para encontrar más profundidad por el sector izquierdo. La modificación funcionó, con el Almería asediando en los primeros quince minutos la portería de Alshammri. José Ismael lo intentó una y otra vez, pero el esférico no quería entrar en el estadio catalán.

Los almerienses lo buscaron desde fuera del área con las incorporaciones de Fernando, en área pequeña con una clarísima de Gallardo y José Ismael, el máximo realizador este curso, perdonando un pase de la muerte de Juanjo a portería a cero. En ese momento, comenzó una colección de pérdidas de tiempo de los saudíes impropia de este categoría. Future Falcons tuvo el segundo en las botas de Alraqwani nuevamente, que estrelló el balón en la cruceta después de una segunda jugada mal defendida por los indálicos.

Cuando el tiempo se iba y la derrota parecía un hecho, un centro pasado desde la izquierda le cayó en los pies a Gallardo, que volvió a encontrarse con el portero rival, pero José Ismael, ahora sí, se estrenó en el encuentro. El trabajo tuvo su recompensa finalmente para el jugador murciano.

El árbitro añadió diez minutos por todo lo que se había perdido, pero en el descuento, entre las imprecisiones, la falta de claridad y que el contrario estaba deseando que llegase el final, el Almería murió en la orilla. Sin conocer la victoria en estas dos primeras jornadas, el próximo reto será contra el Mónaco, con el que se verán las caras el próximo 20 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios