BALONMANO PLAYA

Almería se cuelga el bronce de la Champions Cup 2022

  • Las gatas del GEA AM Team se quedan a las puertas de la final, mientras que Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga obtiene el cuarto puesto. Balonmano Playa Alcalá y Galobank Parla no pudieron ganar en la última jornada del torneo continental

La almeriense María Asunción Batista en un gesto de rabia

La almeriense María Asunción Batista en un gesto de rabia / D.A.

GEA AM Team Almería se colgó la medalla de bronce del Beach Handball Champions Cup 2022 tras derrotar a Byczki Kowalewo Pomorskie en la final por el tercer puesto. Los shootout acompañaron esta vez al conjunto andaluz, en una jornada final amarga en la muerte súbita para los equipos españoles. Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, que también había logrado el pase a semifinales, no pudo avanzar a la final y concluyó en cuarta posición.

Las almerienses, que llegaban a semifinales con el cartel de favoritas sin haber cedido ni un solo set, se quedaron a las puertas de la final. Las danesas de HEI Dame lograron dar la la vuelta a una eliminatoria en la que las andaluzas golpearon primero (19:16, 22:29). Zahira Martín amarró el shootout definitivo en la muerte súbita, que llevó a Almería a la lucha por el bronce.

Byczki Kowalewo Pomorskie no fue rival para las gatas en el choque por el tercer puesto. Las polacas cedieron por la vía rápida en dos sets (12:20, 12:18) muy trabajados. De esta manera, GEA AM Team vuelve a conseguir una medalla en la Champions Cup, tras la plata conseguida en la pasadoedición.

Asun Batista, la emperatriz de la arena, concluyó el torneo como máxima anotadora, con 168 puntos, seguida de la española de Balonmano Playa Alcalá Mónica Cámara, que anotó 151 puntos. Batista fue, además, nombrada MVP del torneo y Cristina Torneromejor portera.

En la categoría masculina, los shootout también condenaron a Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga, que cedió en las semifinales ante los polacos de Petra Plock (19:18, 22:24, 8:4). Tras dos ajustados sets, uno decidido por gol de oro, el conjunto de la Costa del Sol lamentó la falta de la precisión en la muerte súbita.

Por la mínima cayeron los malagueños en la pelea por la presea de bronce (22:17, 12:16, 8:9). Los anfitriones de GRD Leça se impusieron en un igualado partido en el que el equipo español lamentó sus errores en el segundo set. Cuarto puesto merecido para el vigente campeón, se mantiene entre los mejores equipos del continente. En el plano individual, Ivan Juric fue elegido como mejor defensor del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios