UD ALMERÍA

El Almería tiene a dos jugadores cerrados y se enfoca en dar salidas

  • Juanjo Nieto y Curro Sánchez vestirán la rojiblanca el próximo curso

  • A 30 de junio la dirección deportiva trabaja en aligerar fichas 

Curro Sánchez se decantó finalmente por la oferta del Almería y está firmado junto a Juanjo Nieto

Curro Sánchez se decantó finalmente por la oferta del Almería y está firmado junto a Juanjo Nieto / Joaquín Corchero (Madrid)

La llegada del 30 de junio trae consigo un punto de inflexión en la rutina diaria de las direcciones deportivas en época de mercado estival, ya que suele coincidir con la fecha de fin de contrato de muchos futbolistas. Según ha podido constatar Diario de Almería, la UD Almería alcanza este 'rubicón' con dos futbolistas ya firmados y más centrada en el capítulo de salidas que en el de entradas. 

Dos son los futbolistas que ya están cerrados de cara al curso 2021-2022: Juanjo Nieto y Curro Sánchez. El lateral diestro castellonense llegará a coste cero al cumplir contrato en el Real Oviedo para cubrir la baja de Iván Balliu, que finalmente no renovará como rojiblanco en busca de mayores cotas deportivas. El mediapunta sevillano, que también quedaba libre en la SD Ponferradina, se ha comprometido también con el cuadro indálico, superando el fuerte interés de la SD Eibar, que en un principio había tomado la delantera por hacerse con sus servicios, si bien al firmar a Corpas todo se aclaró. 

A falta solo de horas para que expiren oficialmente numerosos contratos de cesión ya es sabido que jugadores como Ivanildo Fernandes, Fran Villalba, Guilherme Schettine o Joao Carvalho no prolongarán su préstamo y muy probablemente tampoco lo haga Brian Rodríguez, a falta de pronunciamiento oficial por parte de la entidad. También es conocido que la intención de Rubi es contar con el retornado Yanis Rahmani como integrante del plantel, salvo propuesta interesante que sería escuchada. 

La dirección deportiva trabaja estos días en buscarle acomodo al gran número de jugadores que ha tenido prestados en distintos clubes durante el curso pasado. Tales son los casos de Mathieu Peybernes (sonó para Nantes, Forest o Swansea y el Zaragoza lo pretende gratis), Juan Ibiza (gusta al ascendido Ibiza de Soriano y Carcedo), Arvin Appiah (probablemente esta vez se le busque acomodo en el fútbol inglés), Sergio Aguza (lo tenía avanzado con el Zaragoza), Rubén Enri (regresa del Andorra), los metas Jero Lario y Dragan Rosic (uno podría quedarse como tercer arquero), los centrocampistas Valentín Vada y Fran Callejón (el Betis no se ha pronunciado) y los defensores Jonathan Silva e Iván Martos, por el que parece que el Rayo finalmente no ejecutará su opción de compra, mientras que Olivera seguirá en el Peñarol.

Al también uruguayo Juan Manuel Gutiérrez se le busca acomodo para tener minutos y no estancar su evolución, del mismo modo que a Jordi Escobar (pretendido por el Barça B de Sergi Barjuan) y a Dani Albiar. El club está abierto a escuchar ofertas por cualquiera de sus jugadores siempre que encajen en su planificación, por lo que no extrañaría que efectivos como Buñuel (el Ibiza sigue sus pasos), Centelles, Chumi o Lazo pudieran acabar saliendo.

Por último está el capítulo de ventas medianamente decididas para hacer caja y confeccionar el nuevo plantel, donde entran piezas revalorizadas como Umar Sadiq, Samú Costa o Sergio Akieme. Los casos de Manu Morlanes y Jorge Cuenca están en manos de lo que finalmente decida hacer el Villarreal. 

Con el cartel de 'intransferibles' (salvo propuesta mareante) apenas figuran nombres como Lucas Robertone o Largie Ramazani, a los que Rubi confía en sacarles mucho partido desde el inicio de la próxima campaña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios