FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B hace los deberes contra el Arenas de Armilla (2-0)

Once inicial que ha alineado Lasarte este mediodía frente al Arenas de Armilla

Once inicial que ha alineado Lasarte este mediodía frente al Arenas de Armilla / UDA (Almería)

El Almería B asumía la misión de convertir el Anexo de los Juegos Mediterráneos en un fortín. En los primeros compases, los rojiblancos iniciaron la contienda de forma enérgica. Paco Sanz tuvo la primera del partido con un remate de cabeza en el segundo minuto de choque después de un saque de esquina. El central volvió a estar imperial sosteniendo a los suyos desde la zaga.

No obstante, quizás el mejor de esta cita liguera fue Valen. El extremo, siempre con la marca de Maldonado, con el que tuvo varios encontronazos, fue un torbellino desde el costado derecho. Su primer aviso fue un disparo al palo corto que sacó Adri Solera con una estirada espectacular.

Tras un centro de Aarón llegando a línea de fondo, el balón no quiso acabar entrando después del remate forzado de Valen, que volvía a hacer acto de presencia dentro del área. El lateral izquierdo comienza a convertir la banda del Anexo en su hábitat natural, cada vez más suelto con el filial.

Gaizka Garitano, técnico del primer equipo, estuvo nuevamente en las instalaciones del club observando de cerca a los chicos del filial durante los 45 minutos iniciales. Por su parte, el Arenas de Armilla despertaba a partir del minuto 20 con un Dani Benítez que volvió a recordarnos que la calidad no se pierde. El futbolista balear estrelló un balón contra el palo después de un tiro con el exterior su zurda.

Un par de jugadas después, otro pase rompiendo líneas rivales del veterano jugador dejaba solo a Marcley que buscó la vaselina frente a Bruno, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Esos fueron los mejores minutos de los visitantes en la mañana de domingo.

El Almería remató la faena en el segundo tiempo

El Almería volvió a entrar al partido asumiendo los galones. Solo dos minutos después del inicio del segundo acto, Valen abrió la lata después de una recuperación de Cantón, que se la cedía a Marsu para que asistiera al extremo. El golpeo dentro del área del toledano, fuerte y colocado a la escuadra del arquero granadino, fue la primera estocada para asegurar los tres puntos.

La segunda sería la expulsión de Zaka a la hora de encuentro tras una falta en el pico del área a Rachad. Con diez jugadores, el Arenas de Armilla se veía adormecido ante el cloroformo que aplicaron los rojiblancos al choque. El contragolpe sería el atajo hacia el gol de los unionistas, que tuvieron el segundo en un pase de la muerte de Hugo Neves a Rachad que desaprovecharía la más clara para él.

Finalmente fue Loren el que aprovechó la oportunidad saliendo del banquillo tras un regalo de Keven Vinicius para sentenciar el encuentro en los últimos minutos. El Almería B escala posiciones tras este triunfo en su deseo de acomodarse en los puestos de playoffs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios