Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería de Lasarte quiere seguir imparable

  • Los rojiblancos buscarán este sábado en Melilla una nueva victoria con la que consolidarse en el liderato de su grupo en la máxima categoría juvenil

  • El conjunto indálico lleva sin conocer la derrota desde la segunda jornada del campeonato, cuando cayeron ante el Sevilla en Huércal de Almería

Valen encara a un defensa durante el encuentro copero que los rojiblancos disputaron ante el Alavés.

Valen encara a un defensa durante el encuentro copero que los rojiblancos disputaron ante el Alavés. / Rafa González (Huércal de Almería)

Pocos lo sabían por entonces, pero el 11 de septiembre supuso un antes y un después para el Juvenil A del Almería. Aquel día, los rojiblancos cayeron (2-3) ante el Sevilla, uno de los gallitos de su grupo, en su estreno en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Desde esa fecha, los chicos de Alberto Lasarte no han vuelto a conocer la derrota, lo que les ha llevado a ser líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Betis, que perdió el pasado fin de semana en su visita a San Roque. Más de cuatro meses que les han valido a los almerienses para consagrarse este curso como una de las grandes revelaciones de la categoría.

Este sábado (13:00 horas), el equipo de Lasarte defenderá una jornada más el liderato, que ostenta desde la décima fecha del campeonato. Los rojiblancos tendrán que desplazarse hasta Melilla para medir sus fuerzas con el Rusadir en La Espiguera, donde, a pesar de lo que pueda decir la tabla, rara vez suele ser fácil ganar. Buena prueba de ello puede dar el propio Sevilla, único equipo que ha tenido el privilegio de vencer a los almerienses esta temporada, que igualó (3-3) en su visita a la ciudad autónoma y que buena parte del partido estuvo por detrás en el marcador.

Con el encuentro de cuartos de final de Copa del Rey, que les llevará hasta Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas el 15 de febrero (20:00 horas) en una nueva cita con la historia para el plantel rojiblanco, viéndose en el horizonte, los almerienses no pueden permitirse despiste alguno para seguir dando pasos hacia el que se presume su mejor curso completado hasta la fecha.

Si los rojiblancos buscan consolidarse en lo más alto de la tabla, los melillenses, penúltimos clasificados con trece unidades, llegan a la cita necesitados de victorias que les permitan abandonar la zona roja para lo que necesitan recortar nueve puntos al Tomares que, junto al Vázquez Cultural, marca la permanencia en esta exigente División de Honor. Así, el de este sábado poco tendrá que ver con el choque de ida en el que los almerienses lograron un resultado demasiado abultado (11-1) en la cuarta fecha del presente campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios