FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Almería juvenil quiere cerrar contra el Marbella una notable semana

Los jugadores del plantel unionista celebran uno de los goles de este curso

Los jugadores del plantel unionista celebran uno de los goles de este curso / D.A. (Almería)

El juvenil rojiblanco tiene este domingo (16:00 horas) en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería una nueva cita liguera. Será el cierre de una semana importante después del empate entre semana contra el Real Betis con el penalti en el último segundo de José Ismael. El cuadro almeriense vive un gran momento después de sumar contra dos canteras élite a nivel europeo como Juventus en la Al Abtal International Cup y el citado encuentro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además, entre ambos encuentros vencieron como locales contra el Sporting Atlético (5-0).

Zeus Carmona va encontrando acomodo a sus piezas de forma natural, con piezas que están sobresaliendo como Ahmed, Pablo Caballero o el goleador José Ismael, que se ha destapado como la referencia ofensiva de los unionistas. Los indálicos quieren seguir los pasos de la generación anterior que consiguió 15 triunfos en 17 partidos en su campo. Por ahora, están siguiendo esa estela con cuatro victorias y solo un empate en los primeros cinco encuentros en casa.

También es el momento de asaltar los cuatro primeros puestos por parte de los almerienses (18 puntos), con Cádiz (3°) y Málaga (4°) a solo uno de distancia (19). Hay que resaltar que los cuatro primeros clasificados tienen acceso a la Copa del Rey juvenil, mientras que los cuatro mejores quintos (de siete grupos) también participar en la competición copera. El nivel en este grupo siempre es exigente, con la flor y nata de las canteras de todo el territorio andaluz, melillense y ceutí.

Por su parte, el Marbella está fuera del descenso marcando la permanencia con sus doce puntos, dos por encima de La Cañada (10). Todavía no ha vencido fuera de casa y encadena cinco encuentros sin conocer la victoria, por lo que será una buena jornada para que los pupilos de Zeus Carmona sigan creciendo en el campeonato doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios