UD ALMERÍA

El Almería 'libera' a Kaiky

  • El central finalmente no acudirá a la llamada de Brasil sub-20, estando así a disposición de Rubi para los encuentros ante el Atlético de Madrid, Athletic y Getafe

  • Con Chumi y Ely apercibidos, podría tener un protagonismo mayor

El zaguero brasileño realiza un circuito de agilidad en el Anexo

El zaguero brasileño realiza un circuito de agilidad en el Anexo / UDA

"Está claro que necesitamos a toda la plantilla en este tramo final. El club se va a mover y seguro que Kaiky también va a analizar la situación. Al final son amistosos y veremos cómo termina esa situación. El deseo de todos es que esté aquí con nosotros ayudándonos hasta el final". Fueron palabras de Rubi hace una semana, después de que Ramón Menezes incluyese al jugador del Almería entre los 28 jugadores seleccionados para la concentración que realizará el combinado brasileño sub-20 en España entre el 15 y el 27 de abril. El Almería se ha movido y finalmente no acudirá a la llamada de su país para estar disponible para los partidos ante el Atlético de Madrid, Athletic y Getafe.

A pesar de que Kaiky no está teniendo el protagonismo de las primeras jornadas (tras el parón mundialista apenas ha actuado en los descuentos ante el Barcelona y Celta), que Chumi y Ely estén apercibidos al tener ambos cuatro amarillas y que el gallego venga actuando últimamente como lateral invitan a pensar que el brasileño tenga un protagonismo mayor en esta recta final de campeonato, en la que el calendario estará más apretado, con hasta tres jornadas intersemanales (en Getafe, ante el Elche en casa y en San Sebastián).

Brasil preparará en Jerez de la Frontera el Mundial sub-20, en el que espera estar Kaiky. El combinado brasileño se medirá finalmente a Irak, República Dominicana y Senegal, con esa cita mundial de fondo, que aún no tiene sede después de romper la FIFA el acuerdo que tenía para celebrarse en Indonesia por faltas de garantías en este país. Previsto del 20 de mayo al 20 de junio y sin la presencia de España entre las 24 selecciones participantes, tampoco se ha realizado aún el emparejamiento de grupos. Endrick, jugador del Real Madrid cedido en el Palmeiras, podría también ser liberado por el conjunto blanco para esta concentración en tierras gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios