Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El Almería recibe un baño de multitudes en su visita a Chile

Ricardo Martínez estuvo una semana en el país andino como embajador del fútbol andaluz y se trae enormes muestras de cariño · Llevó camisetas de la UD para los mineros atrapados a 700 metros de profundidad

Ricardo Martínez -cuarto por la derecha-, junto a la junta directiva del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas.
Paco Gregorio / Almería

09 de octubre 2010 - 05:02

Si no existieran personas como Ricardo Martínez, habría que inventarlas. El vicepresidente ejecutivo de la UD Almería ha visitado recientemente Chile para mostrar el respaldo del club al que representa con los 33 mineros atrapados en una sima a 700 metros al norte del país, tal y como ya hiciera la institución hace unos meses cuando un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter asoló la región de Concepción.

Entonces, el lema ¡Fuerza Chile! impreso en las camisetas del equipo en el duelo que lo midió al FC Barcelona traspasó fronteras y provocó una gran cantidad de mensajes de agradecimiento de la población chilena por el gesto.

El directivo rojiblanco quiso devolver el cariño personalmente y en su maleta no olvidó incluir varias indumentarias de la UD con el recordado mensaje y el autógrafo de David Bisbal, ni tampoco una de cada club miembro del Grupo Andalucía firmada por sus respectivos jugadores y otra de la selección andaluza.

Eduardo Herrera, presidente de la federación territorial, lo nombraba de hecho embajador del fútbol andaluz en el periplo que Ricardo Martínez emprendía por Sudamérica.

Una vez allí, no perdió el tiempo. Lo primero que hizo fue ofrecer una rueda de prensa con Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Federación Chilena de Fútbol y uno de los encargados de decidir dónde se disputará el Mundial de 2018 y 2022, al que opta la candidatura conjunta de España y Portugal.

Mayne-Nicholls invitó a Ricardo Martínez al estadio del Audax Italiano (club de la primera división chilena), donde ante 25.000 espectadores el vicepresidente pronunció un discurso y ofreció los presentes que llevaba consigo desde España, llevándose un auténtico baño de multitudes.

Tampoco quiso faltar como conferenciante a la cita del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio latinas, al que asistió acompañado de Rafael Úbeda (dueño de la empresa de aceite Castillo de Tabernas y vicepresidente del consorcio de Cámaras hispanoamericanas), que hizo las veces de cicerone.

Para completar una agenda ya de por sí repleta de actos, Ricardo Martínez visitó todas las zonas devastadas por el terremoto y se entrevistó con Jacqueline van Rysellberghe, intendente de la región de Concepción (cargo equiparable a la presidencia de la Junta de Andalucía), que le hizo entrega de la medalla de la solidaridad.

Para culminar la semana, el vicepresidente rojiblanco se desplazó hasta la capital de la república, Santiago, donde fue recibido en audiencia en el Ayuntamiento por su alcalde, Pablo Zalaquett, que volvió a mostrarle el afecto de todo el pueblo chileno. El primer edil fue obsequiado con otra camiseta de la UD Almería.

Ya de regreso a España, se trasladó directamente hasta Córdoba para participar en la constitución como sociedad limitada del Grupo Andalucía, organismo que aglutina a los principales equipos del fútbol andaluz y del que es uno de sus principales impulsores. Así es Ricardo Martínez, todo un trotamundos del fútbol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último