FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería no venderá entradas para el derbi contra el Poli Almería

Ambos equipos se midieron en pretemporada, con victoria por 3-0 para el Almería B

Ambos equipos se midieron en pretemporada, con victoria por 3-0 para el Almería B / Rafa González (Huércal de Almería)

El Almería B y el Poli Almería se verán las caras el próximo domingo (12:00 horas) en el primero de los seis derbis almerienses de la fase regular del grupo IX de Tercera RFEF (contando al Poli El Ejido) y lo hará sin aficionados visitantes. La entidad de la Vega de Acá ha mantenido una reunión en la mañana de este jueves para abordar la celebración del partido y se ha decidido que no se vendan entradas, si bien los abonados del Almería (hay 14.500) podrán entrar de manera gratuita con su carné hasta completar aforo en un Anexo cuyo aforo está en torno al millar de espectadores.

La UDA ya tomó una medida similar para el partido ante el Real Jaén del 27 de noviembre del pasado año, disputándose el encuentro a puerta cerrada, sin ni siquiera poder entrar los abonados de la UDA a pesar de que su carné incluye poder asistir a todos los partidos del filial. Los visitantes se llevaron la victoria ese día con gol de Antonio López justo antes del receso. Se quedan así los aficionados del Poli Almería sin entrar otra temporada más al no poder hacerlo tampoco en el último partido oficial disputado entre ambos equipos, en enero en 2021, en esa ocasión por motivos sociosanitarios como consecuencia de la pandemia del coronavirus (a puerta cerrada también en la ida). La otra opción, descartada, hubiese sido celebrar el encuentro en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que ha albergado un buen número de partidos del filial rojiblanco en la última década.

A falta de confirmación oficial, el Almería dará en torno a un centenar de invitaciones para que el Poli Almería las reparta entre sus socios gestores. Resta por ver también qué postura adopta ahora la entidad presidida por Jesús Estrella tanto en cuanto a directivos se refiere en el encuentro del domingo como en lo que se refiere a la entrada de venta de entradas en la segunda vuelta; así como si en el resto de partidos de la temporada el Almería mantiene la misma postura. El Poli Almería se pronunciará sobre la medida a lo largo de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios