FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería busca batir por primera vez al Almería B

Alberto Segura y Fran Oller presionan a Rubén Enri

Alberto Segura y Fran Oller presionan a Rubén Enri / Rafa González (Viator)

El Almería B y el Poli Almería se verán las caras en el Anexo el próximo domingo (12:00 horas) después de empatar ambos sin goles en la primera jornada del campeonato ante el Atlético Malagueño y el Torre del Mar, respectivamente. En el caso de los visitantes, buscan vencer por primera vez al filial rojiblanco después de haber cosechado tres derrotas en los tres encuentros en los que se han visto las caras ambos, todos correspondientes al grupo IX de Tercera División.

El primer duelo entre ambos se remonta al 1 de diciembre de 2019, meses después de que el Almería B descendiese a la última categoría nacional y de que Turki Al-Sheikh comprase el paquete accionarial de Alfonso García. El Poli Almería vivía su segunda temporada consecutiva en la categoría y lo hacía de exilio en Viator, donde se disputó el partido correspondiente a la décimo sexta jornada. Con Nandinho en el banquillo visitante, Juanfran Miras ocupaba el local después de sustituir en el cargo a Álvaro García. El filial tenía 29 puntos, por los 14 del Poli. El partido quedó prácticamente sentenciado en cuatro minutos el tiempo en el que Rubén Enri y Dani Albiar transformaban sendos goles. Antes de la media hora Fran Oller recortó la distancia, pero en el segundo acto Rubén Enri materializó el 1-3 definitivo.

El del domingo será el primer encuentro con público entre ambos equipos en el Anexo

El partido de vuelta no se llegó a disputar al quedar suspendida la competición debido al estallido de la pandemia. El derbi se volvió a repetir un año después, el 1 de noviembre de 2020, ya sin público y en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, nueva casa del Poli Almería. De nuevo con Juanfran Miras y Nandinho a los mandos, el Almería B volvió a golear en un partido marcado por esa delantera de 11'8 millones de euros sobre el mejorable césped capitalino, formada por Appiah (su primer partido con el filial en su segunda temporada en Almería) y Gutiérrez. Pasada la media hora de juego, Aitor Puñal y Fermín, de penalti, dejaron el duelo encarrilado, sentenciándolo Serpeta en el 89'.

El encuentro de vuelta, el 31 de enero, volvió a celebrarse sin público, estando esta vez más igualado. De hecho, el resultado inicial no se deshizo hasta el descuento, cuando anotó Raúl Caballero aprovechando un despiste de los visitantes a la hora de devolver deportivamente un balón, lo que causó una pequeña tangana entre ambos equipos y directivos. Antes, el Poli se había quedado en inferioridad numérica al ser expulsados Lay, en el 76', y Manu, en el 83'.

Quitando de la ecuación al filial y metiendo al primer equipo, el Poli se ha medido al Almería en nueve ocasiones, todas ellas, en el Juan Rojas, con un balance de dos triunfos para el Poli, tres empates y cuatro victorias para el Almería. El primer encuentro data del 5 de octubre de 1994 con José Enrique Díaz y Rivera en los banquillos. El Almería, local, empató por mediación de Toñeca el gol inicial de Manolillo. Era partido correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa del Rey, pasando el Almería tras el 2-2 de la vuelta por el valor doble de los goles en caso de empates. En liga (siempre en el grupo IV de Segunda B), el Poli logró una victoria y cosechó tres derrotas en sus cuatro partidos como visitante, con un '1', una 'X' y un '2', en condición de local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios