FÚTBOL | TERCERA RFEF

Viejos conocidos entre los cuatro equipos almerienses de Tercera RFEF

Iván Ferrer, con el Poli El Ejido en un amistoso reciente, jugó en el Almería B, Poli Almería y Atlético Pulpileño

Iván Ferrer, con el Poli El Ejido en un amistoso reciente, jugó en el Almería B, Poli Almería y Atlético Pulpileño / Paco Olmo

Si el Almería ya ha disputado cuatro jornadas, el resto de equipos de categoría nacional de la provincia comienzan este fin de semana, con los focos puestos en esas fichas del Poli El Ejido, que aún no ha registrado a ningún futbolista al estar otro curso más sobre el alambre en el plano económico. El Atlético Pulpileño repite en el grupo XIII, mientras que en el IX coincidirán el Almería B le da la bienvenida al Poli El Ejido y al Poli Almería. Hasta 22 futbolistas han pasado por al menos dos de los cuatro clubes que tiene la provincia (la pobre cifra se ha ampliado esta nueva campaña), sin contar a aquellos que jugaron en el extinto Poli Ejido o que estuvieron en el Berja sin llegar a debutar con los celestes. Alberto Lasarte es el único de los cuatro técnicos que no cuenta con ningún futbolista con pasado en el Poli El Ejido, Poli Almería o Atlético Pulpileño.

Poli Almería

Prácticamente la mitad de la plantilla ha pasado o bien por el Poli El Ejido o bien por la UDA: en concreto, hasta once futbolistas. Destaca el caso de Pablo Checa, desde 2013 en la entidad del poniente ejidense. Llegó a debutar tanto en Segunda B como en Segunda RFEF e inició la pretemporada a las órdenes de Pumuki Heredia para posteriormente decidir cambiar de aires. Álex Medina también fue un hijo en las inferiores del Poli El Ejido, con el que se desvinculó en 2020 para posteriormente regresar y jugar ocho partidos en la 20-21 y uno en el último ejercicio. Carralero también defendió la camiseta celeste desde 2017 durante un curso y medio.

Cato, que lució el escudo de la UDA desde 2016 hasta 2021, estuvo en el Berja en la 21-22 y llegó a debutar con el Poli El Ejido con un cuarto de hora en un partido ante La Nucía. Esa temporada coincidió con Luis Torres en el Salva Sevilla, pero el central, no llegó a debutar con los celestes, misma situación de Moussa justo antes de la pandemia. Dani Garzón sí jugó en Santo Domingo en la 14-15 y 2019, jugando también en Juvenil Liga Nacional y División de Honor con el Almería. Félix es otro que vistió ambos escudos (Almería, 13-15; y Poli El Ejido, 18-20).

Si Jay actuó para el Atlético Pulpileño (18-20), Amate estuvo hasta siete temporadas en las categorías bases del Almería (14-21), donde coincidió en las seis últimas con Anás (15-21). Pero el gato al agua se lo lleva Edu Pla, que dejó la UDA hace unas semanas después de nueve años. El central era un recién nacido cuando Córdoba estuvo en el mismo club (04-06). Además, destacan los casos de Linares y Campanas. El lateral jugó en Juvenil Liga Nacional en la 06-07, donde coincidió con el delantero, que se quedó hasta 2009, disputando también Juvenil División de Honor con los del poniente almeriense.

Poli El Ejido

Entre su plantilla totalmente remozada, está un Iván Ferrer que es el único que ha vestido las cuatro camisetas. Para las bases del Almería jugó durante tres temporadas (18-21), pasando posteriormente por el Poli Almería y actuando la pasada temporada en el San Miguel. Su compañero Jaime Lorente también se reencontrará con el Poli Almería, donde fue una de las estrellas desde 2018 hasta 2020. Antes, pasó por la cantera de la UDA (13-17). No son los únicos ex del Poli Almería: Pablo Montes estuvo en la capital hace dos ejercicios y Pedro Pérez, reciente fichaje, un ejercicio antes. 

Por las bases del Almería pasaron Yerai (18-20), David Montes (20-22), Paquito (ocho partidos con el Almería B en la 16-17), Tomás Cruz (14-21, tres cursos en el filia) y Jesús Beas (2011 y 2016).

Atlético Pulpileño

Juanjo Asensio, con un perfil de jugador diferente, cuenta con dos que han actuado con el Almería B después de las bajas de Miguel Guirao y Jean Marco. Son los casos de Gabi Ramos (07-08) y un Chumi que llegó a disputar trece partidos a las órdenes de Javi Gracia, anotando un importante gol en el descuento el Día de Reyes de esa campaña del ascenso en Montilivi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios