FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B vuelve a exhibir su pegada contra el Rincón (4-0)

Luis Lara busca el golpeo desde la frontal del área.

Luis Lara busca el golpeo desde la frontal del área. / Marian León (Almería)

Los rojiblancos salen victoriosos en otra cita en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. En un encuentro sentenciado en la primera media hora de choque, gracias a los goles de Marsu y Luis Lara, los almerienses volvieron a reencontrarse con un triunfo que los impulsa a los 43 puntos. Cantón y Valen pusieron la puntilla para seguir reforzando a los indálicos en su feudo.

Para este partido, Alberto Lasarte decidió dar descanso a las tres perlas del filial, Bruno Iribarne, Marcos Peña y Rachad Fettal. Los tres comenzaron desde el banquillo para dar entrada a nuevos nombres como Manu Obón, Marsu o Loren. Los primeros en avisar en el encuentro fueron los visitantes. Oñate se fue con facilidad de Paco y chutó en la más clara del Rincón en todo el duelo.

No fue un buen comienzo de encuentro de los rojiblancos. La falta de fluidez impidió que los ataques acabasen en área rival, con el Rincón bien plantado en zona defensiva con las líneas juntas. El plan de partido de los malagueños fue recuperar y contragolpear con los hombres de arriba.

Las individualidades del equipo de Alberto Lasarte aparecieron a partir del minuto 15. Un equipo cuyas armas diferenciales parten desde las bandas siempre tiene que hacer daño desde los costados. Hugo Neves, con una buena bicicleta, se iba de su par para ponerla al corazón del área y asistir a Loren, que tuvo la primera para los indálicos.

Las bandas, nuevamente claves para el Almería B

Esa parcela izquierda era la rendija por la que podría llegar el gol. Y así fue. Esta vez Aarón, en una de sus cabalgadas habituales, volvió a encontrar a Loren. El hombre boya, siempre presente en el área, complicó las cosas a la defensa visitante, que rechazó para que Marsu desde segunda línea marcase el primero.

El Rincón cayó en el error de descolgarse y dejar espacios a su espalda. Una mala decisión en el Anexo. Con posibilidades de salir desde atrás, Hugo Neves condujo el esférico para meter un buen pase interior a René, que se la cedió a Aarón. El lateral fallo en el mano a mano, pero Luis Lara aprovechó el rechace para anotar el segundo. Si no es por izquierda, el Almería hace daño por derecha. El extremo volvió a aparecer parar apurar línea de fondo y ponerla en el primer palo para Loren, protagonista en todas las jugadas de ataque, que intentó el gol de tacón.

El segundo acto comenzó con mucha más actividad en ambas áreas. Cantón, tras irse de un rival, buscó un golpeo lejano al palo largo que atrapó el portero. Oñate dio la réplica a los pocos minutos en otro lanzamiento desde fuera del área que blocó Obón.

El Rincón se quedó con nueve jugadores

El partido cambió en el minuto 54 con la expulsión del guardameta visitante. Luis Carrera salió del área y tocó con la mano en una acción que el colegiado consideró de roja directa. Con uno menos, los del Rincón de la Victoria afrontaban casi todo el segundo tiempo con uno menos y dos goles abajo.

No sería la única noticia negativa del encuentro para los malagueños, ya que Pintos vio la segunda amarilla sobre la hora de partido en una entrada a Rachad y también acabó antes de tiempo en los vestuarios. Con una clara superioridad, en el terreno de juego y en el marcador, la situación se puso muy a favor de los unionistas.

En otro desmarque al espacio de Marsu, el interior regaló el tercero a Cantón. El almeriense, con la sangre fría que le caracteriza, volvió a ver portería en un certero remate a la derecha del meta local. El filial no bajó el pie del acelerador y siguió buscando más goles. En una buena jugada colectiva, el esférico le llegó a Valen, que fusiló a Antonio para poner el cuarto en el marcador.

Otro buen partido de los almerienses para sumar tres puntos, mantener nuevamente la portería a cero y seguir una jornada más en los puestos de playoffs. La siguiente cita para el filial será visitar al Arenas de Armilla en un duro compromiso para los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios