FÚTBOL | TERCERA RFEF

Nueva batalla para el Almería B contra el Rincón en su zona de confort

Hugo Neves encara a su par en la banda izquierda del Anexo en el último derbi contra el Poli El Ejido.

Hugo Neves encara a su par en la banda izquierda del Anexo en el último derbi contra el Poli El Ejido. / Marian León (Almería)

El filial rojiblanco regresa al Anexo de los Juegos Mediterráneos para verse las caras contra el CD Rincón este domingo a partir de las 12:00 horas. Un duelo marcado por la derrota en Maracena que pone a más de un partido de distancia al resto de equipos de los puestos de playoffs y sitúa a solo dos puntos al Motril. Con 39 puntos y en la quinta plaza, los rojiblancos necesitan levantar nuevamente el vuelo en casa, donde las cosas están fluyendo mucho mejor que fuera.

En este 2024, los de Alberto Lasarte han vencido tres de los cuatros partidos como local, mientras que a domicilio solo han podido sumar cuatro de doce puntos posibles. En la zona de confort que supone afrontar los duelos en su feudo, el cuadro almeriense tiene otra cita contra un rival de la zona baja de la clasificación. El Rincón, con 17 puntos, ocupa los puestos de descenso a División de Honor.

Con dos objetivos totalmente dispares sobre el terreno de juego, los indálicos batallarán para seguir en los puestos de promoción. Para ello, Alberto Lasarte cuenta con una plantilla que le ofrece distintas posibilidades para encarar el choque. En el último duelo volvió la defensa de tres centrales, aunque en el Anexo regresará el sistema habitual con cuatro defensas, tres futbolistas en la medular y una línea de tres atacantes.

Aarón Romero se dispone a sacar de banda en el último duelo liguero en casa. Aarón Romero se dispone a sacar de banda en el último duelo liguero en casa.

Aarón Romero se dispone a sacar de banda en el último duelo liguero en casa. / Marian León (Almería)

Para retomar el vuelo, la solidez defensiva que se ha visto en casa es vital para los intereses unionistas. En los tres triunfos como local, el equipo ha mantenido la portería a cero, por lo que seguir con esa dinámica también será importante en la cita dominical. Asimismo, el poder ofensivo del Almería B, con jugadores como Rachad, Valen, Hugo Neves o Luis Lara, es otra de las bazas para conseguir la victoria.

Por su parte, el cuadro malagueño vive un 2024 con malas sensaciones. Solo han logrado vencer al colista Atlético Melilla en casa. Lejos de su feudo, una única victoria ha llegado en una compleja temporada después de lograr el ascenso en el curso 22/23. Un equipo con muchas necesidades y que no perdonará sus oportunidades en plena lucha por asomar la cabeza de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios