Almería vuelve a mirar al mar

Los mejores navegantes españoles de Clase Snipe se citan este fin de semana en aguas almerienses para el nacional La organización avisa que "no habrá problemas con el viento"

De Valenzuela, Marta Rodríguez, Manolo Reyes, Juan José Alonso, Juan José Fernández, Alejandre y Sarmiento.
Francisco G. Luque Almería

27 de marzo 2013 - 05:02

Almería será sede este fin de semana de un nuevo torneo nacional de vela, como es el Campeonato de España de Clase Snipe, donde se darán cita más de medio centenar de embarcaciones cuyos tripulantes representan a la elite española en esta modalidad. Otro año más se ha vuelto a confiar en el Club de Mar de Almería para la organización de un evento que espera captar la atención de los ciudadanos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un bonito espectáculo gracias a un deporte que actualmente está en auge en la provincia. Está previsto que los participantes lleguen mañana jueves, aunque las regatas serán durante viernes, sábado y domingo.

"No habrá problemas con el viento, por lo que a priori se podrá disfrutar de una bonita competición. Aquí en Almería tenemos la suerte de contar con una flota Snipe que está considerada como la mejor de España, destacando en el palmarés más reciente un campeonato de Europa y uno del Mundo, ambos logrados en 2012. Somos un referente", comentaba Juan José Fernández, presidente del Club de Mar de Almería, que estuvo acompañado en la presentación de este nacional por Juan José Alonso, concejal de Deportes, Manolo Reyes, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Vela, Raúl de Valenzuela, director de la Escuela de Vela y Mariano Sarmiento, exregatista de gran prestigio internacional.

"Desear suerte a cada uno de los participantes almerienses. Tenemos una cuna de regatistas impresionantes y el Club de Mar es responsable de ello y de que la vela sea un deporte destacado en Almería, tanto que es una de las nuevas modalidades de los Juegos Deportivos Municipales. Este fin de semana la ciudad recibirá a las promesas de la vela, con más de cincuenta embarcaciones. Será un espectáculo curioso para ver y esperemos que los almerienses sepan valorarlo y encuentren un hueco entre procesión y procesión para disfrutar de ello. Cabe destacar también el esfuerzo que han realizado empresas privadas en estos tiempos de crisis para apostar por este evento, es admirable que colaboren con el deporte", admitió Juan José Alonso.

Almería, desde el Jueves Santo, volverá a mirar al mar gracias, nuevamente, al Club de Mar, que volverá a acoger un gran evento deportivo, a los que está más que acostumbrado, que no debe pasar desapercibido para los ciudadanos, ya que son almerienses los máximos favoritos para hacerse con el cetro nacional en un fin de semana de regatas y espectáculo asegurado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último