Alonso vuelve a sonreír al mando de su Renault

Automovilismo l Fórmula Uno

La escudería francesa ha encontrado la clave mágica, aerodinámica, para conseguir que el R28 sea competitivo

Alonso celebró por todo lo alto su triunfo en Japón.
J. García-Ochoa / Gotemba (Japón)

14 de octubre 2008 - 05:02

La escudería Renault F1 ha encontrado la clave mágica, aerodinámica, para conseguir que el R28 permita a Fernando Alonso volver a vencer, algo que ha hecho de forma consecutiva en Singapur y Japón.

Si en la primera parte de la temporada, después de nueve carreras, Fernando Alonso era noveno del mundial con tan solo 13 puntos, en la segunda mitad, con siete carreras disputadas sería el segundo con 35 puntos, tan solo uno por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El milagro de la recuperación, además de otra serie de evoluciones que ha sufrido el R28 como la que recibió en el Gran Premio de España que supuso un gran paso adelante, que sin embargo no se tradujo en puntos, ha sido aerodinámica y también una mejor comprensión de la centralita electrónica, única para todos equipos, que gestiona el motor.

A partir del Gran Premio de Bélgica el dominador del campeonato ha sido Fernando Alonso, que ha sumado 30 puntos en las cuatro últimas pruebas y sacado nueve a su más inmediato seguidor en este periodo, el alemán Sebastian Vettel (Toro-Rosso), trece al polaco Robert Kubica (BMW), quince al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al alemán Nick Heidfeld (BMW) y uno más a Lewis Hamilton.

El ritmo de carrera de Fernando Alonso en los dos últimos Grandes Premios le han permitido lograr la victoria sin excesivos agobios, la primera en Singapur, porque tuvo suerte por primera vez en la temporada con un coche de seguridad. En Japón el domingo la cosa fue diferente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último