Álvaro Fernández gusta mucho a la secretaría rojiblanca
UD ALMERÍA
La incorporación de Marchesín al Alavés provoca que el foco se ponga en el joven portero del Huesca
A sus 24 años ya ha debutado en la máxima categoría con el conjunto oscense
La negativa final de Marchesín, que ha puesto rumbo al Alavés ha provocado que la secretaría técnica del Almería haya activado un plan B. Las dos prioridades para la presente ventana de fichajes era la de un portero y un central de garantías, ocupando Kaiky este último huesco. Así, Joao Gonçalves continúa peinando el mercado con el objetivo de incorporar a un guardameta que se dispute el puesto con Fernando.
En las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de Álvaro Fernández, en la actualidad en las filas del Huesca, pero que terminará saliendo. De hecho, el meta nacido en localidad riojana de Arnedo hace 24 años no ha disputado hoy el amistoso ante el Eibar, volviendo a completar el partido completo San Román, como ya ocurriese ante el Calahorra.
Sin embargo, el Almería no es el único equipo de Primera División interesado en un Álvaro Fernández por el que también han preguntado el Getafe, Girona y Espanyol. Con dos años más de contrato en el Huesca, quien quiera hacerse con sus servicios deberá rascarse el bolsillo, teniendo un valor de mercado de cuatro millones de euros según Transfermartk.
Con una cláusula de rescisión de 10 kilos, la entidad aragonesa exige 1'5 millones por el 50% de los derechos que adquirió en 2018 al Mónaco por 300.000 euros, teniendo el conjunto monagesco la otra mitad. En ese escenario tampoco se descarta una cesión con opción a compra.
El arquero riojano recaló en El Alcoraz en 2019, siendo a sus 21 años el portero titular de ese Huesca que quedó campeón de Segunda. Ese curso disputó 36 partidos y al siguiente, ya en Primera, 22. El pasado año el club oscense ya hizo negocio con él al pagar el Brentford una cantidad cercana al millón de euros por su cesión.
Formado en el modesto Arnedo, jugó en Tercera con apenas 15 años, firmando en 2014 con un Osasuna con el que debutó en Primera División a sus 18 primaveras en El Madrigal, sustituyendo al lesionado Mario. En 2017 se marchó al filial del Mónaco, que lo cedió en la 18-19 al Extremadura.
No hay comentarios