El parqué
Índices limitados
El británico Andy Murray, quinto favorito, pone a prueba -a partir de las 9:30 horas-las posibilidades competitivas del español David Ferrer en el Abierto de Australia, el salto cualitativo al que definitivamente aspira tras romper el orden establecido en el primer Grand Slam del curso con su triunfo sobre Rafael Nadal.
Ferrer está en la hora de la verdad del torneo, para la que prácticamente no contaba. Es el intruso entre los aspirantes. Al lado del suizo Roger Federer, del serbio Novak Djokovic y del británico Andy Murray, componentes de la elite del circuito junto a Rafael Nadal.
David Ferrer, en esta ocasión, forma parte de ellos. Invicto en el 2011, con el título de Auckland en el bolsillo, afronta el partido más importante de su carrera desde aquel que disputó en Nueva York, en el Abierto de Estados Unidos de 2007, cuando salió malparado del cruce previo a la final con el serbio Novak Djokovic.
El tenista español, que se marchará de Melburne con el número seis del mundo en el bolsillo después de superar al checo Tomas Berdych y situarse a solo dos puestos de la mejor clasificación de su carrera (2007), ha ido acumulando méritos en su recorrido por el primer Grand Slam del curso.
Ferrer salió airoso de los choques contra el finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2), el estadounidense Michael Russel (6-3, 6-2, 5-7 y 7-6(9)), el lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1), el canadiense Milos Raonic (6-4, 7-5, 4-6 y 6-4) y reforzado de su victoria ante su compatriota Rafael Nadal (6-4, 6-2 y 6-3).
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Las imágenes del partido entre Unicaja Costa de Almería y Instercap Asisa TarragonaLo último
El parqué
Índices limitados
OPINIÓN
Tolerancia cero
Libertad Quijotesca
Irene Gálvez
Valiente María Corina
No hay comentarios