Apoño, directivo del 26 de Febrero, agrede a un jugador de La Cañada
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Según recoge el acta oficial del duelo, el que fuese futbolista profesional de equipos como Málaga, Zaragoza o Las Palmas, golpeó en la cara a un central local, desencadenando una batalla campal
El pasado sábado se disputó, aprovechando el parón liguero en el Grupo IV de la División de Honor de juveniles, un partido atrasado de la 22ª jornada entre La Cañada y el 26 de Febrero en el feudo de un conjunto almeriense que venció la contienda por 1-0, adelantando a su oponente en una tabla clasificatoria en la que ambos están en puestos de descenso. Desgraciadamente, el protagonismo del choque no se lo llevó el resultado, favorable a los locales, ya que al final del partido, camino de los vestuarios, un miembro de la directiva visitante golpeó en la cara a un central cañaero, provocando una batalla campal en la que estuvieron implicados también, como bien recoge el acta oficial del duelo, cuatro futbolistas visitantes que golpearon a varios aficionados.
Según refleja el documento del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, firmado por el colegiado Alberto José Pérez Candela, y al que este diario ha tenido acceso, Antonio Galdeano Benítez, más conocido como Apoño en el mundo del balompié, “golpeó con su puño en la cara a un jugador de La Cañada”. Este hecho provocó “que hubiese una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos, teniendo que acudir las fuerzas de órden público”. En el acta también se refleja que el exjugador profesional malagueño de equipos como Málaga CF, Real Zaragoza o Las Palmas, y que ha entrenado a varios conjuntos de las categorías inferiores del 26 de Febrero, “increpó a los jugadores y golpeó a algunos aficionados en varias trifulcas que se organizaron”.
Por otro lado, el árbitro solamente citó en el escrito federativo oficial a un futbolista local implicado en estas incidencias, por “golpear en la cara de un aficionado con el puño, teniendo que ser separado por los compañeros”. La entidad cañaera, por su parte, no ha querido pronunciarse aún sobre estos lamentables acontecimientos, apostando, a priori, por la vía federativa y de su Comité de Competición como único camino para abordar todo este asunto, alejándose de un foco mediático que, por contra, sí vuelve a poner su mirada en Apoño, que en su trayectoria como jugador ya protagonizó numerosas polémicas.
Una versión de los malagueños muy distinta al acta
Según informaba el club malagueño a 101 TV, medio de comunicación de Málaga, “tras la agresión sufrida los integrantes de la plantilla acudieron junto a sus familiares a las dependencias policiales en Málaga para denunciar los hechos ocurridos así como se personaron en el Servicio de Urgencias de Carlos Haya donde se les diagnosticó a varios jugadores policontusiones a causa de la agresión”. El 26 de Febrero habla de “encerrona y de emboscada a los futbolistas” en el Complejo Deportivo de La Cañada, aunque lo que refleja el acta arbitral es algo muy distinto a lo que indica la versión de los malagueños.
No hay comentarios