UD ALMERÍA

Appiah se marcha cedido al Rotherham United

Appiah, con la camiseta de su nuevo equipo en el New York Stadium

Appiah, con la camiseta de su nuevo equipo en el New York Stadium / RU

Arvin Appiah regresa cuatro años después a Inglaterra, donde busca reencontrarse con su mejor versión después de su paso por el fútbol español, con más oscuros que claros. Al extremo le resta un año más de contrato con el Almería, pero finalmente se marcha como cedido, existiendo la ínfima posibilidad de que la rompa esta temporada y amplíe su relación contractual con la entidad almeriense a final de curso. Continúa así el vínculo entre ambas partes después de los 8'8 millones de euros que desembolsó el Almería al Nottinham Forest para hacerse con los servicios de un jugador que por aquel entonces apenas tenía 18 años.

El destino de Appiah es ahora el Rotherham United, equipo recién ascendido a la segunda categoría inglesa. Se convierte así en la décima salida del Almería tras las de Maras, Jordi Escobar, Gutiérrez, El Bilal Touré, Ely, Olivera, Solá, Samu y Babic en la presente ventana, siendo la octava entrada del conjunto dirigido por Matt Taylor.

El extremo, en un entrenamiento de la segunda semana de agosto El extremo, en un entrenamiento de la segunda semana de agosto

El extremo, en un entrenamiento de la segunda semana de agosto / UDA

Appiah apenas tuvo continuidad en el ejercicio del ascenso, cuando llegó a disputar hasta 32 encuentros, pero sólo en once de ellos fue titular. En su primera temporada en España participó en 21 partidos ligueros, diez siendo de la partida, destacando el de Zaragoza cuando materializó un gol importante ante un rival directo. En la pretemporada de 2020 un problema intestinal le llevó a quirófano y a estar siete meses en el dique seco, siendo cedido al Lugo en la segunda mitad de esa 20-21. Con los gallegos apenas disputó trece partidos (siete como titular). El pasado ejercicio defendió los colores del Tenerife y Málaga, pasando con más pena que gloria por ambos equipos. Con el primero jugó trece partidos (cinco como titular), mientras que en el Málaga apenas participó en 133 minutos (diez partidos, ninguno en el once inicial).

No ha tenido suerte el Almería con las cesiones. Desde la llegada del jeque hasta 18 jugadores, en 29 préstamos, se han marchado cedidos y casi ninguno ha funcionado. En el ejercicio 19-20 fueron los casos de Rosic (Celta), René (Ponferradina), Chema (Albacete), y Yanis y Peybernes (Lugo). Un año después el franco-argelino hizo lo propio en el Málaga; el francés en el Zaragoza; y el serbio, en la Ponferradina. También estuvieron fuera Jero (Logroñés), Juan Ibiza (Sabadell), Martos (Rayo), Jonathan (Las Palmas), Aguza (Cartagena y Ponferradina), Callejón (Real Betis B), Vada (Tenerife), Olivera (Peñarol), y Gutiérrez (Nacional de Montevideo durante dos cursos). En la 20-21 Rosic se marchó al Albacete; Maras, al Rayo; Jonathan, al Botafogo; y Escobar, al Barcelona B. En la pasada temporada, además de Appiah, estaban en esta condición Maras (Alavés), Solá (Real Murcia), Robles (Fuenlabrada), Olivera (Boston River) y Escobar (Real Betis B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios