Apuesta roquetera por la juventud
El club del Poniente hace recortes en los fichajes de cara a la próxima temporada y da oportunidad a los jóvenes jugadores de su cantera · Hoy se presenta ante el Almería B a las 20:00 en el Peroles
El Club Deportivo Roquetas afronta la próxima temporada 2010-2011 con mucha ilusión, aunque también con demasiada incertidumbre debido a los problemas que le han perseguido este verano a la hora de confeccionar la plantilla. Mucho se habló durante el mes de junio de la posible desaparición del equipo del Poniente en Segunda División B por temas económicos, aunque finalmente el club roquetero hizo un gran esfuerzo para mantener a los rojillos en la categoría que la pasada campaña salvaron in extremis.
La clave ha sido la imposición de una economía de guerra. Se ha aprovechado la gran temporada que hizo el filial en Regional Preferente Senior para subir al primer equipo a los jugadores más destacados, dando un aire de juventud al grupo que dirige Gabriel Ramón Florit.
Así, Javi, Abdúl, Miro, Martin, Aitor y Víctor, tendrán bastante protagonismo en el Roquetas este año a pesar de su falta de experiencia en esta categoría. No obstante, a su lado estarán los mejores maestros. Javicho, Xavi Molas, De Gomar, Raúl Guillén, Pablo García o Ángel Robles son los veteranos del equipo y un buen ejemplo para las jóvenes incorporaciones.
Por otro lado, cabe destacar el cambio bajo los palos. Toni Bernal se ha marchado de la disciplina roquetera y su testigo lo recoge ahora un joven Asta que está dando mucho de que hablar en la pretemporada por sus buenas actuaciones en los amistosos.
En el centro del campo habrá un jugador en el que se ha depositado mucha confianza, Beltrán. Al almeriense no lo respetaron las lesiones el pasado año y tuvo menos minutos de lo previsto, aunque se alzó como gran protagonista de la salvación roquetera tras el beltranazo ante el Toledo.
Con una buena mezcla de juventud y veteranía, el nuevo Roquetas para la campaña 2010-2011 tendrá que trabajar muy duro para no pasar apuros en una categoría muy difícil y en la que siempre hay sorpresas.
No hay comentarios