UD Almería | Liga 1|2|3

Asoma la cuesta de marzo con otro 'Tourmalet' para el Almería

  • Mes decisivo para las aspiraciones rojiblancas al visitar de seguido Zaragoza y Gijón, recibir al Granada y viajar a La Coruña, cerrando en casa ante el Rayo Majadahonda

El equipo afronta el calendario en un envidiable estado de forma físico

El equipo afronta el calendario en un envidiable estado de forma físico / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería acaba el mes de febrero como el mejor conjunto de la competición gracias a los 10 puntos sumados, honor que ha compartido con el líder Osasuna y un renacido Real Oviedo. Los de Fran Fernández, con 40 en su haber y el descenso a 17 de distancia, miran ya abiertamente al play-off de ascenso.

Sus posibilidades reales de meterse o no en promoción van a venir determinadas por el calendario que se le avecina en un cargado mes de marzo que contará con cinco jornadas ligueras y en el que los unionistas afrontarán un nuevo ‘Tourmalet’, tal y como el propio FF ya calificase los duelos consecutivos ante Cádiz, Osasuna y Málaga.

En esta ocasión la etapa de montaña contará con un puerto más, ya que los rojiblancos tendrán que medirse a Zaragoza, Sporting de Gijón (dos salidas consecutivas), Granada y Deportivo de la Coruña, cerrando el mes de forma más asequible ante el Rayo Majadahonda.

De lo que ocurra en marzo, por tanto, dependerán en gran medida las posibilidades reales de los almerienses, sabedores de que necesitan proyectarse al menos hasta los 65 puntos para tener opciones reales de luchar por subir a Primera, lo que traducido significa sumar 25 de los 45 que quedan por disputarse, más de la mitad.

Para entrar en play-off haría falta sumar al menos 25 putos de los 45 restantes por jugar

La meta es complicada, pero el vestuario quiere intentarlo y la próxima montaña está en Zaragoza. El domingo arranca este duro mes de marzo con la visita a La Romareda, feudo de un conjunto maño al que Víctor Fernández le ha cambiado la cara desde que cogiera las riendas del banquillo.

En la ida la situación de unos y otros era diametralmente opuesta. Corría la quinta jornada y el Almería apenas había sumado un punto de doce posibles, siendo penúltimo en la tabla. El Zaragoza, en cambio, venía de bordar el fútbol en Oviedo (0-4), con Idiakez elogiado y cuartos en la clasificación. El 2-1 iba a iniciar la racha favorable de los indálicos y el declive de aragonés, que culminaría con la destitución de Idiakez cinco jornadas después, en la décima, siendo sustituido por el exrojiblanco Lucas Alcaraz, también cesado ya.

De salida en salida

A ese enfrentamiento le seguirá otra salida complicada, por más que el Sporting no atraviesa por su mejor momento en El Molinón tras encajar un 2-3 ante el Rayo de Majadahonda en la última jornada. El duelo de ida también concluyó con 2-1 a favor de los unionistas, que remontaron un tempranero tanto de Pablo Pérez con goles de Álvaro Giménez y Andoni López.

Ganas de revancha, por tanto, no faltarán en ambas plazas norteñas. Como también las tendrá el Almería en la 30ª jornada, cuando reciba al Granada en el Mediterráneo en otro derbi andaluz de vecindad con el ánimo de devolverle el 1-0 del Nuevo Los Cármenes.

Antes de cerrar el mes tocará otro puerto de categoría especial, visita a Riazor para medirse a un Deportivo de la Coruña llamado al ascenso directo que en el duelo de ida no pasó del empate a un tanto. Y como guinda al pastel primera visita del Rayo Majadahonda a Almería tras imponerse por 2-0 en el Wanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios