UD ALMERÍA

El Assy: "Turki prometió traer cinco-seis estrellas y lo ha cumplido"

  • El director general del Almería explica que el club convierte "a los jugadores en estrellas y que Vinicius y Touré "tienen el potencial" de casos como Darwin o Sadiq

  • Destaca que en tres años han realizado ventas por un valor de 70 millones, "un milagro" para el Almería

  • "En tres-cuatro años podremos tener 50 jugadores que podremos vender y crecer", asegura

Mohamed El Assy charla con Umar Sadiq horas antes de la marcha del nigeriano

Mohamed El Assy charla con Umar Sadiq horas antes de la marcha del nigeriano / Javier Alonso (Almería)

El director general del Almería, Mohamed El Assy, ha comparecido en el mediodía de este jueves para realizar una valoración del mercado. El egipcio considera que el trabajo realizado por la entidad rojiblanca ha sido más que positivo, sin entrar en detalles sobre las variables de Sadiq.
Valoración del mercado: "El mercado ha sido duro. Estamos en una situación económica con el coronavirus, la guerra en Ucrania... También nos encontramos con la regulación del límite salarial, que afecta a todos los equipos. Ha sido un mercado duro, pero hemos conseguido lo que buscábamos. Un ejemplo es que desde el primer día de mercado había cinco clubs muy interesados en la contratación de Sadiq y todos decían que olvidásemos la cantidad de 20 millones de Sadiq por la situación económica. Incluso el presidente de un equipo de la liga [Fernando Roig] consideró que eran números dignos de Júpiter. Al final hemos conseguido esos 20 millones que buscábamos".
Traspaso de Sadiq: "La venta de Sadiq ha sido un gran riesgo, claro, pero cuál es la manera de crecer si el dueño no puede ampliar su propiedad sobre su club. ¿Cómo podemos crecer si traemos patrocinadores internacionales y no se valoran?".
Variables del traspaso de Sadiq: "La venta de Sadiq ha hecho que nos acercásemos bastante a todo lo que buscásemos. ¿Las variables? No solemos hablar sobre contratos, sólo lo más importante. Respetamos que la Real Sociedad dé detalles, pero nosotros no vamos a hablar de eso. Con las variables alcanzaremos los 25 millones de euros, algo que consideramos que está bastante bien".

"¿Las variables por Sadiq? Respetamos que la Real Sociedad dé detalles, pero nosotros no vamos a hablar de eso"

Bombas esperadas: "Los jugadores que hemos traído son estrellas. Turki prometió traer cinco-seis estrellas y lo ha cumplido. Nosotros convertimos a los jugadores en estrellas y estos futbolistas tienen ese potencial como en casos anteriores. Como siempre, mejoraremos los números esperados. En los tres últimos años no todo pero casi todo lo que hemos dicho se acaba cumpliendo. Hemos invertido más de la cantidad que hemos ingresado por Sadiq. Sólo Lázaro y Bilal están en torno a esa cantidad, sin contar a otros como Lázaro y Melero. No tengo los números aquí, pero hemos superado los 40 millones en compras. Ayer invertimos unos 14 millones entre los tres".
Recelo en las últimas entradas: "Nuestro cuerpo técnico y equipo de administración hacen un trabajo muy exhaustivo tanto dentro como fuera del mercado. Durante las primeras semanas de Sadiq la gente tuvo muchas dudas sobre su rendimiento, tanto los aficionados como los medios y ahora todos están enfadados con su salida. Hemos seguido a los jugadores que firmamos el jueves desde hace mucho tiempo, teníamos bastantes informes, pero hasta que no vendiésemos a Sadiq no podíamos hacerlo. Los jugadores se escogen tras escuchar una serie de necesidades técnicas-tácticas que pide el cuerpo técnico. En función de nuestra economía podemos fichar a uno u otro".
Sustituto de Sadiq: "Nuestra opción era Bilal o Vázquez, de Boca Juniors. Si buscamos un top-5 de jugadores africanos con mayor potencial sub-20, en todas las listas se encuentra a Bilal".
Cambio con la nueva propiedad: "Ahora mismo el Almería ha conseguido ese respeto en el mercado. Tenemos una persona detrás, Turki Al-Sheikh, que nos ha dado todo su apoyo, no sólo a nivel de inscripción. Está trabajando y ha buscado soluciones. Ha dado un apoyo económico para abrir el límite salarial. Se ha generado un respeto para el club y los jugadores y es gracias al trabajo de él. El Almería se encuentra en el top-5 de este mercado tanto por número de ventas. Queremos que ese respeto en el mercado español se traslade al mercado europeo".
Ciudad Deportiva: "Hasta que no se cierren todos los detalles, no vamos a hablar de la situación de la Ciudad Deportiva. Nuestra idea es que pueda ser realidad antes de que termine esta temporada al menos en la construcción de un par de campos de fútbol al menos para que puedan entrenar".

"Durante las primeras semanas de Sadiq la gente tuvo muchas dudas sobre su rendimiento, tanto los aficionados como los medios y ahora todos están enfadados con su salida"

Rubi: "Está contento y lo va a estar más cuando estén todos los jugadores disponibles. Si no está contento él (y todos los entrenadores de la liga) es por cuándo acaba el mercado. Se hace un gran esfuerzo con jugadores que al final no terminan en tu equipo".
Límite salarial: "Los equipos españoles nos enfrentamos a normativa del límite salarial, teniendo una posición débil respecto al resto de otras ligas. Tengo la sensación de que la liga italiana y francesa está recortando espacio a la española respecto a interés y calidad. Hace quince años la diferencia entre la liga española y la francesa era enorme y ahora se están acercando al nivel nuestro. Espero que para este año mejore la situación económica para todo el país y los equipos. Si no ocurre, habría que crear una nueva normativa. Lo que estoy hablando del límite salarial no es del Almería, sino del fútbol español. Tenedlo seguro que en unos años el Almería va a ser de los pocos equipos que no tendrá problemas con el límite salarial".
Objetivo: "Nuestra filosofía es traer talento de diferentes puntos, desarrollarlos y conseguir una buena venta. En tres-cuatro años podremos tener 50 jugadores que podremos vender y crecer. Siendo egoístas, la actual situación nos beneficia a nosotros porque los otros equipos no tienen este número de jugadores para crecer. A nosotros nos gusta hablar de cosas realistas. Nuestro mayor objetivo ahora es convertirnos en un equipo que no descienda nuca e ir creciendo en todos los aspectos para en un tiempo realista afrontar ese ataque de poder llegar a Europa. Necesitamos tiempo y una mayor estructura".
Reforma Estadio: "Tras la lista de abonados que hemos tenido, hay mucho interés en ver al equipo y nuestro objetivo es empezar la segunda fase del Estadio la próxima temporada".
Svidersky y Guedes: "Estamos contentos con Svidersky y Guedes, el cuerpo técnico también. Van a ser parte del filial, pero harán el día a día con el primer equipo y tendrán alguna oportunidad. Os pido que los veáis porque os van a gustar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios