FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Pulpileño va lanzado hacia la promoción (3-0)

  • Los almerienses logran un triunfo de prestigio ante el duro Racing Murcia gracias a los goles de Esteban López, con un doblete, y Jean Marco

Los jugadores almerienses celebran el triunfo en su vestuario

Los jugadores almerienses celebran el triunfo en su vestuario / D.A.

El Atlético Pulpileño ha metido la sexta marcha para disputar la promoción de ascenso, logrando ayer una victoria de campanillas ante uno de los huesos duros del grupo XIII de Tercera RFEF, un Racing Murcia que era tercera (ahora baja a la cuarta posición tras el triunfo de La Unión al Ciudad de Murcia, por 2-0). El conjunto de Juan Asensio saltó al verde del San Miguel con una actitud encomiable y con la intención de no especular nada. Se hizo rápido con el control del partido y a los diez minutos ya iba ganando gracias a un golazo de Esteban López. El murciano protagonizó una excelsa volea para abrir el marcador, provocando que el Racing Murcia tuviese que abrirse más, generando más espacios.

Los almerienses pisaron una y otra vez el área de Emilio y en el 44' obtuvieron rédito con el 2-0, obra de Jean Marco. El Pulpileño continuó dominando en el segundo acto y dejó el encuentro visto para sentencia en el 79’ con otra diana de Esteban López, completando una contundente victoria ante uno de los cocos del campeonato y al que ahora ven a cuatro puntos a falta de doce.

Sin embargo, el objetivo prioritario es amarrar la quinta plaza, que da acceso a las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF, categoría que los de Pulpí perdieron la pasada campaña. Con 42 puntos, los almerienses ven a uno al Molinense y a tres a los filiales del Real Murcia (cayó 4-3 en El Rubial) y UCAM Murcia. El Atlético Pulpileño, que encadena siete jornadas sin perder, debe visitar al propio UCAM Murcia B, recibir al Bullense, ir a Alcantarilla y terminar la fase regular en el San Miguel ante El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios