AUTOMOVILISMO

El Automóvil Club Almería realiza un balance agridulce del XLVII Rallye Costa de Almería

  • La organización valora muy positivamente el desarrollo de la prueba y la masiva presencia de público

  • También lamenta la mala ubicación en el calendario regional, que ha perjudicado la inscripción

José Antonio Aznar toma la línea de salida

José Antonio Aznar toma la línea de salida / Rafa González (Almería)

El Automóvil Club Almería, aún en pleno proceso del cierre administrativo del Rallye Costa de Almería, realiza un balance del evento deportivo que durante dos jornadas ha vuelto a convertir a la provincia en la sede de la mejor prueba automovilística de Andalucía y que puede resultar clave para la resolución del título regional tras el triunfo de Pedro David Pérez y Álex Leseduarte. Y ha hecho autocrítica.

Desde el ACA se destaca que "la sensación es agridulce, agria por el poco número de participantes que ha habido, que es algo que tenemos que analizar, pero satisfechos por el desarrollo del rally, una vez que se puso en marcha se han cumplido las expectativas en cuanto a organización y también hay que destacar el fantástico comportamiento del numeroso público que ha asistido".

Otro de los aspectos que valora el Automóvil Club Almería es que "no se ha producido ningún accidente destacable, solo leves golpes normales en este tipo de pruebas y que obligaron a retirar algún vehículo". En cuanto a la asistencia, se pone en valor "la espectacular respuesta de aficionados en el tramo nocturno de Vícar y en las zonas de Ricaveral y Enix".

Si algo ha quedado patente en este XLVII Rallye Costa de Almería es que "el calendario ha jugado una mala pasada", ubicando la Federación Andaluza de Automovilismo a la mejor prueba regional como penúltima de la temporada y con una agenda para los pilotos muy condensada y que no ha favorecido la participación.

Desde el Automóvil Club Almería se reconoce que "hay muchas competiciones y se están potenciando pruebas que no llegan a la categoría de los rallys, en sólo 21 días se concentran hasta tres pruebas en la provincia de Almería, es inasumible en lo económico para los pilotos". El club aboga por "tener una ubicación diferente, atendiendo a que somos el mejor rally de Andalucía, no tiene sentido que la prueba de mayor coeficiente sea perjudicada en el calendario".

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