BALONMANO

Las juveniles del BM Roquetas lucharán por el título autonómico de División de Honor

Las almerienses celebran el triunfo que les acerca al campeonato juvenil.

Las almerienses celebran el triunfo que les acerca al campeonato juvenil. / D.A. (Roquetas de Mar)

El pabellón Infanta Cristina acogió este pasado fin de semana el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la División de Honor Juvenil femenina donde BM Roquetas recibió en casa al BM Dólmenes Antequera tras haber vencido en el encuentro de ida por 22-29.

A pesar de la ventaja que trajo de tierras malagueñas, José Miguel Ferrón, preparador roquetero, no quiso que sus jugadoras se relajaran pensando en el resultado.

El partido comenzó con las locales dominando el electrónico, pero con rentas muy cortas. Las visitantes consiguieron igualar el encuentro e incluso se pusieron por delante, pero las rojillas igualaron el choque y lo mantuvieron así hasta el descanso, momento en el que el marcador reflejaba empate a 12. Las defensas estaban consiguiendo imponerse a los ataques y en este primer acto la igualdad fue la protagonista.

Tras la vuelta de vestuarios los dos equipos empezaron con el mismo equilibrio con el que se fueron al descanso, pero BM Roquetas consiguió subir el nivel defensivo y eso hizo que se despejase poco a poco en el choque. Se llegó al ecuador del segundo tiempo con un resultado de 19-16 para las roqueteras.

Tiempo muerto en el que la concentración era total en el cuadro roquetero. Tiempo muerto en el que la concentración era total en el cuadro roquetero.

Tiempo muerto en el que la concentración era total en el cuadro roquetero. / D.A. (Roquetas de Mar)

Las antequeranas, a través de un tiempo muerto de su técnico, buscaron volver a igualar el marcador, pero el cuadro rojillo, en unos magníficos últimos 15 minutos, hicieron un parcial de 12-1 con el que lapidaron la eliminatoria, siendo el resultado final de 31-17 para las almerienses.

Con este resultado, los cuartos de final quedaban sentenciados para las roqueteras (60-39 resultado global de la eliminatoria) lo que significaba una plaza para la final four donde los cuatro mejores equipos de Andalucía lucharán del 12 al 14 de abril (sede aún por determinar) por conocer el campeón andaluz de la División de Honor Femenina, así como uno de los billetes para el Campeonato de España.

Junto al BM Roquetas, los otros tres clasificados son: Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, tras vencer a EM Carboneras (71-47), BM Maravillas Benalmádena, tras vencer a Igluvan Córdoba BM (54-40) y BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas, tras vencer a BM Maracena (56-44).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios