UD ALMERÍA

Balaídos, mala plaza para romper la racha

  • El Almería ha visitado media docena de veces Vigo, cayendo en cinco de ellas

  • La única victoria data de diciembre de 2014, con gol de Hemed

Verza, Corona, Jonathan, Thomas y Ximo Navarro abrazan a Hemed tras su gol en Balaídos

Verza, Corona, Jonathan, Thomas y Ximo Navarro abrazan a Hemed tras su gol en Balaídos / Salvador Sas · EFE (Vigo)

El Almería arranca la nueva jornada con las vistas puestas en el encuentro de Balaídos (domingo, 14:00 horas). El conjunto de Rubi, único equipo de toda la categoría que aún no ha ganado como visitante, intentará esa primera victoria lejos del Mediterráneo en una plaza que no se le da históricamente bien: la ha visitado hasta en seis ocasiones, perdiendo en cinco de ellas. Los rojiblancos se agarrarán, eso sí, a que el Celta ha dejado escapar puntos de Balaídos en ocho de los trece encuentros que ha disputado este curso.

La primera vez que el Almería visitó el feudo vigués fue en enero de 2005, en un partido que se llevaron los locales gracias a un gol de Gustavo López justo tras la reanudación. Fernando Vázquez (posteriormente, ídolo de la afición del Dépor) y Alfonsín se sentaban ese día en el banquillo. Siete años después, también en la categoría de plata, se vivió un festival de goles. El Almería se adelantó por partida doble: primero con Ulloa, y después, con Juanma Ortiz, haciendo De Lucas el primero del Celta. El exrojiblanco Bermejo y Joan Tomás voltearon en la segunda mitad el marcador para los gallegos, Bermejo, de nuevo, metió tierra de por medio y Ulloa materializó el 4-3 definitivo.

El Celta ascendió en esa 11-12, pero ambos equipos volvieron a verse las caras en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el ejercicio siguiente. Con el Madrid de Mourinho esperando en la siguiente ronda, el conjunto de Javi Gracia desperdició el 2-0 de la ida, forzando Roberto Lago la prórroga en el descuento (Park Chu-Young había anotado previamente), clasificándose los vigueses gracias al gol de De Lucas.

En diciembre de 2015 volvieron a coincidir en la misma ronda copera. El Celta, que había ganado 1-3 en el Mediterráneo, no dio opción a la sorpresa, ganando con gol de Wass. Entre ambos encuentros de Copa, los dos partidos de Primera. En noviembre de 2013 la victoria se quedó en casa, remontando Orellana, Borja Oubiña y Charles el tanto inicial de Suso. Un año después, en diciembre de 2014, la UDA por fin ganó en Balaídos gracias al gol de Hemed en el primer acto para dar la victoria al equipo de Juan Ignacio Martínez (Berizzo era el entrenador local).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios