UD ALMERÍA

La salvación es posible con apenas una victoria fuera de casa

  • En la última década hasta media docena de equipos han logrado la permanencia con un pírrico triunfo como visitante

  • Ocho se vieron abocados en Segunda al ganar apenas un partido como foráneo

  • En estos diez años sólo el Sevilla, en 2016, y el Granada, en 2017, acabaron la temporada sin victorias lejos de su feudo

Jordán celebra el tanto de Lamela ante la desesperación almeriense en el último desplazamiento indálico

Jordán celebra el tanto de Lamela ante la desesperación almeriense en el último desplazamiento indálico / AFP (Sevilla)

El Almería se ha visto inmerso en el descenso en cuanto ha disminuido el alto ritmo impuesto en el Power Horse Stadium, donde ha logrado las siete victorias que lleva en su casillero. Los guarismos como local eran tan buenos que a pesar de haber conseguido dos triunfos en los últimos siete encuentros que ha disputado en casa, continúa siendo el sexto mejor de la categoría en esta faceta. El debe se encuentra lejos de la Vega de Acá, preguntándose los aficionados rojiblancos si es posible alcanzar la permanencia sin ganar como visitante.

En la última década sólo el Sevilla y el Granada han finalizado la temporada sin vencer sin el calor de su gente. El conjunto hispalense lo hizo en 2016, si bien rascó nueve empates. Los 43 puntos del Ramón-Sánchez Pizjuán dejaron a los sevillanos en el séptimo puesto. En el curso siguiente, el cuadro nazarí perdió en 15 de sus 19 desplazamientos, sacando apenas cuatro puntos, trece goles a favor y hasta 50 en contra. Ese Granada fue un esperpento durante toda la temporada, descendiendo con apenas 20 puntos, a 15 del Leganés, que marcó la permanencia.

En estos diez años hasta catorce equipos sacaron apenas una victoria en condición de foráneos, salvándose seis de ellos. Lo hicieron el Espanyol y el Getafe la temporada pasada. Los catalanes lograron también seis empates, por ochos de los madrileños. Los primeros terminaron con 42 unidades; y los segundos, con 39. Dos años antes el Real Betis siguió el mismo camino. Con un triunfo y siete igualadas como visitante, se hizo con la permanencia gracias a los 31 puntos en el Benito Villamarín.

En el ejercicio 16-17 el Dépor y Las Palmas también sacaron esa pírrica victoria lejos de su feudo. El conjunto gallego, con siete igualadas, se fue a los 36 puntos y el canario, con tres empates, a los 39. El otro equipo que no bajó a pesar de no vencer dos veces fue el Sevilla, que, con una victoria y siete empates lejos del Sánchez-Pizjuán, terminó el curso noveno, con 50 puntos.

En el lado contrario se encuentra el Alavés (21-22), Mallorca (19-20), Las Palmas (17-18), Málaga (17-18), Rayo (15-16), Levante (15-16), Valladolid (13-14) y Betis (13-14). Sus números como visitantes, condición en la que apenas sumaron una victoria, no les dio para salvarse.

Los ejercicios 14-15, 18-19 y 20-21 fueron los únicos en los que todos los equipos celebraron al menos más de un triunfo lejos de su feudo. En la presente temporada, cuando aún le restan cinco o seis desplazamientos a cada equipo, todos lo han conseguido, a excepción del Valencia, Elche y Almería, precisamente los tres que ocupan el descenso. Los de Rubi buscan no sumarse a ese Sevilla 15-16 y Granada 16-17, disfrutando por fin de tres puntos en el viaje de vuelta para acercarse a una permanencia que este curso parece estar más cara de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios