El Barça echa el lazo a la Liga

Los de Guardiola fueron muy superiores a los de Pellegrini durante todo el partido y lograron ganar de nuevo el clásico en el Bernabéu · Messi abrió el marcador y Pedro finiquitó el duelo en la segunda mitad

El Barcelona volvió a llevarse los tres puntos por segundo año consecutivo en su visita al Santiago Bernabéu.
Europa Press / Madrid

11 de abril 2010 - 05:02

El FC Barcelona consiguió vencer (0-2) al Real Madrid en un partido en el que los goles de Messi y de Pedro alzan a los blaugranas al liderato de la Liga BBVA, a falta de jugarse siete partidos, y con el golaverage ganado sobre los de Manuel Pellegrini, que cedieron su primera derrota en el Santiago Bernabéu en lo que va de temporada.

Los de Pep Guardiola, que llegaban después de materializar su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, volvieron a dar muestras de su calidad de juego controlando la posesión y sabiendo sobreponerse a la presión puesta en escena por el Real Madrid, intentando robar en campo contrario y salir rápidamente al contragolpe. El conjunto blanco, que llegaba después de doce victorias consecutivas, salió al campo con la intención de desarbolar el fluido juego de los azulgranas en el medio del campo presionando hasta el área defendida por Víctor Valdés, que veía cómo tenía que despejar el balón en numerosas ocasiones sin poder contactar con los defensas para que iniciaran la jugada.

Así, el Real Madrid intentaba cruzar la medular aprovechando las rápidas 'contras' en las botas de Cristiano Ronaldo que fue el jugador que se mostraba más participativo, algo habitual en todos los partidos del conjunto capitalino, llevando todo el peso del equipo.

Con demasiado respeto por parte de ambos conjuntos, Messi provocó una falta lejana que, tras sacarla rápidamente, conectó una espectacular pared con Xavi, libre de marca, dejando a la Pulga dentro del área y, tras driblar a Raúl Albiol consiguió perforar la portería defendida por Iker Casillas con la pierna derecha.

Con este gol, el futbolista argentino suma su vigésimo séptimo gol en la competición doméstica liderando la clasificación provisional de la Bota de Oro con 54 puntos, por delante del británico Wayne Rooney. Además, Messi que llegaba de anotar cuatro goles en el partido de Champions ante el Arsenal, muestra su acierto ante el Real Madrid con siete goles en ocho partidos.

Los pupilos de Manuel Pellegrini, con el marcador en desventaja, necesitaban así sorprender a la colocada defensa blaugrana y, tras un córner en contra, Gonzalo Higuaín, jugador con más coeficiente goleador de Europa, desaprovechó la ocasión más clara del partido con un lanzamiento alto con la pierna izquierda.

Tras la reanudación, Guardiola volvió a retocar su esquema optando por la vuelta de Dani Alves al lateral derecho y adelantando la posición de Maxwell, relegando a Puyol al ala zurdo. El FC Barcelona trataba de pausar el ritmo de juego, pero los de Chamartín avisaban de su peligro con robos en la medular y salidas rápidas.

Pero si el Barça ha llegado al peldaño que ocupa es por las largas posesiones de balón que terminar por aburrir a sus rivales y que terminan con una serie de rondos donde los de Pep Guardiola se encuentran muy cómodos. De una de estas jugadas, nació el segundo gol del partido. Obra de Pedro que, tras un magistral pase interior de Xavi, perforó la portería por segunda vez con la pierna izquierda. Con esta victoria, el FC Barcelona consigue, por primera vez en su historia, su segunda victoria consecutiva en el Santiago Bernabéu (después del 2-6).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último