BÁDMINTON

Brillante fin de semana para Mercapinturas

  • Gran papel del conjunto almeriense en la Liga Andaluza 'Se Busca Campeón'; plata para Reina en el Circuito Nacional de Jaén y nueva experiencia internacional para Teruel

Brillante fin de semana para Mercapinturas Brillante fin de semana para Mercapinturas

Brillante fin de semana para Mercapinturas

Este fin de semana ha estado repleto de bádminton para el Mercapinturas Almería, por un lado, los más jóvenes se han estrenado en la Liga Andaluza Se Busca Campeón, además, Joaquín Reina ha disputado el Circuito senior de Jaén y Cristina Teruel ha sumado una nueva experiencia internacional.

En la liga del Se Busca Campeón los jugadores que se desplazaron hasta San José de la Rinconada fueron Luciana Aballay, Macarena Fernández, Javier Basilio, Marcos Montoya y Asier Torres. Como técnicos se desplazaron Fernando Carrillo y Juanma Fernández.

El primer encuentro se disputó frente al IES La Orden, los almerienses vencieron por un ajustado 3-2 gracias a las victorias de Aballay y Fernández en el DF, Basilio y Montoya en el DM y Macarena en el IF.

El segundo encuentro enfrentó a los almerienses contra el otro equipo onubense, Huelva. El Mercapinturas volvió a sumar tres puntos al vencer de nuevo por la mínima, ganaron todos los dobles. Torres y Aballay el DX, Fernández y Aballay el DF y Calatrava y Montoya el DM.

En el tercer encuentro a Almería se le pusieron las cosas más difíciles, se enfrentaron a uno de los rivales más fuertes, que además jugaban en casa, el equipo conformado por Rinconada-Triana-Los Palacios. En un encuentro muy ajustado los sevillanos se llevaron el encuentro por la mínima, todo se decidió en el último individual masculino que enfrentó a Alberto Martínez contra Javier Basilio, en un partido muy disputado el de Los Palacios se llevó en dos sets reñidos el punto que le daba la victoria y los tres puntos a su equipo (21-23/16-21).

El último encuentro de la jornada fue coser y cantar para el equipo de Carrillo, vencieron 4-1 a Benalmádena. Las victorias vinieron en el DX con Torres y Aballay, en el DF con Aballay y Fernández, en el IF con Macarena Fernández y en el IM con Javier Basilio Calatrava.

Con estos resultados la cantera almeriense se coloca en el cuarto puesto de clasificación con nueve puntos, empatados con los tres primeros. La siguiente jornada se disputará el 16 de noviembre en Rute (Córdoba).

Reina se hace con la plata en el Circuito Nacional Senior de Jaén

Joaquín Reina realizó un torneo esplendido y logró subirse al segundo cajón del podio en el primer circuito nacional de la temporada.

En el IM C2 Reina venció a Pedro Mateo (21-9/21-10) en un encuentro que le sirvió para encontrar sensaciones antes de su encuentro crucial. Ante José Menendez no tuvo problemas lo pasó por encima en dos juegos (21-6/21-9). El primero de los partidos importantes llegaba frente a Rafael Carrasco, al que ganó en un gran partido en dos sets, Reina estuvo intratable y Carrasco no pudo hacer nada más (21-15/21-13). La final la disputó ante el favorito Tomas Payo, Reina dio todo en un encuentro que estuvo muy reñido, pero finalmente a lo largo de los tres sets disputados la balanza se decantó del lado de Payo (21-19/21-23/21-16). De esta forma Joaquín Reina se hizo con la medalla de plata de la competición.

Cristina Teruel sigue sumando experiencias internacionales

Cristina Teruel viajó hasta Modling (Austria), para disputar el europeo sub-17 siendo la almeriense sub-15 de segundo año.

Cristina Teruel. Cristina Teruel.

Cristina Teruel. / D. A. (Almería)

En la prueba de DX hizo pareja con el jugador de Arjonilla Christian Arias. En la primera ronda se enfrentaron a una dura pareja, los ingleses Charlie Castle y Sophie Hillman, contra la que no pudieron hacer nada y cayeron en dos sets.

En el Individual femenino Teruel se enfrentó a Chloe Dennis, en un encuentro que perdió por la mínima en dos juegos ante la jugadora inglesa que era dos años mayor que ella (15-21/24-22).

Esta nueva experiencia en Austria le sirve a Teruel para seguir formándose y ganando experiencia en torneos tan prestigiosos como lo es este Austrian U17 International.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios