FÚTBOL

Bruno Iribarne, en la lista definitiva para el Europeo sub-19

  • El portero almeriense se ha quedado en la convocatoria de 20 jugadores tras descartar José Lana a media decena

  • La selección española debutará el martes ante Islandia

Convocatoria de José Lana

Convocatoria de José Lana / RFEF

Era un secreto a voces, pero este viernes se ha conocido de manera definitiva que Bruno Iribarne estará en la Eurocopa sub-19. El portero almeriense ha entrado en la convocatoria definitiva de 20 efectivos después de que José Lana haya tenido que hacer cinco descartes. Uno de ellos ha sido César Fernández, del Celta, el arquero titular de esta generación en los últimos años. Tampoco estarán en la cita europea Álvaro Santos (Celta), Unai Hernández (Barcelona), Andrés Cuenca (Barcelona) y Álvaro Cortés (Damm).

El portero del Almería ha estado concentrado con el combinado español desde el lunes de la pasada semana en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. Este viernes la selección ha puesto rumbo a Malta, donde se disputará el Europeo sub-19 del 3 al 6 de julio, siendo el segundo jugador de la UDA en estar en la cita después de que Antonio Marín estuviese en 2015, levantando el titulo. España debutará el próximo martes (21:15 hora española) frente a Islandia en el Estadio del Centenario, en el municipio de Ta' Qali. El día 7 (21:00) se medirá a Grecia en el Estadio Gozo, de Xewkija, y el 10 (21:00) a Noruega en el Hibernians Ground, de Paola.

MaltaPortugalItalia y Polonia forman el otro grupo, accediendo los dos primeros clasificados a semifinales. La final se celebrará en el Estadio Nacional, en Ta' Qali, el 16 de julio (21:00 horas). España es de largo, con ocho entorchados, la selección que más veces ha ganado el torneo, algo que no hace desde 2019. Inglaterra, la actual campeona, no se ha clasificado para la fase final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios