Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Buendía toma las riendas

CICLISMO lCajamar-Cosentino

El exciclista profesional murciano será el director deportivo del equipo almeriense

Jesús Buendía, en su etapa como corredor en el Contentpolis-Murcia.
Tito S. Núñez / Almería

04 de enero 2012 - 05:02

El Cajamar-Cosentino sigue tomando forma para la nueva temporada, en la que hará su debut en la segunda categoría del ciclismo nacional (Elite-Sub'23) y el nuevo paso que ha dado la escuadra dirigida por Juan Muñoz ha sido la contratación del exciclista profesional murciano Jesús Buendía como director deportivo.

Buendía, nacido hace 29 años en Mula (Región de Murcia), lugar que ha dado también a uno de los grandes ciclistas del panorama nacional como Luis León Sánchez, ya tiene algo de experiencia en el manejo de plantillas jóvenes. De hecho, en las últimas temporadas ha dirigido a la Escuela Ciclista Recreativos Tomás-Nagomar Torreagüera, ha promovido (junto al propio Luis León) la Escuela Ciclista Sun& Racing y la pasada campaña dirigió al Esetec-Crocs de la categoría junior, uno de los equipos rivales en el circuito nacional del Cajamar-Almería.

Con anterioridad, corrió en amateur en el Ávila Rojas y Kelme-Costa Blanca, antes de dar el salto al ciclismo profesional de la mano del 3 Molinos Resort-Murcia Turística en 2006. La siguiente temporada la hizo en el Barbot-Halcon de Portugal y regresó a su comunidad autónoma para competir con el Contentpolis-Murcia en 2008 y 2009, año en el que comenzó su labor de director deportivo en el Recreativos Tomás.

Entre sus logros, destaca el título de campeón de España de pista Elite en carrera por puntos en 2003 y la medalla de bronce ese mismo año en persecución sub'23. En carretera, ganó la Ruta del Vino. En 2007, fue medalla de plata en el Campeonato de España de pista de Elite en persecución por equipos y en carrera por puntos y ganó la Vuelta a Cartagena, mientras que en 2008 fue segundo en el Trofeo Joaquim Agostinho en Portugal.

Jesús Buendía reemplaza como director deportivo a Juan Muñoz, que ahora pasará a ejercer las funciones de dirección del club, y que le catalogó como "un director joven pero que tiene ya experiencia en la dirección de equipos", y al que conoce "porque hemos coincidido dos temporadas aunque en distintos equipos". Para Muñoz, Buendía "es serio y da buena imagen, creo que la parte técnica esta bien cubierta". El almeriense se dedicará "a temas de calendario y demás tareas administrativas que ya en esta categoría son importantes", aunque no descarta dirigir al equipo en alguna prueba puntual ya que seguirá teniendo licencia de director.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último