FÚTBOL | TERCERA

CD El Ejido y Pulpileño jugarían Copa del Rey

  • Si la RFEF mantiene el criterio del pasado curso ambos conjuntos almerienses participarían en la edición copera de la próxima temporada al estar entre los catorce mejores segundos de la categoría

El conjunto ejidense durante un entrenamiento de esta campaña.

El conjunto ejidense durante un entrenamiento de esta campaña. / (El Ejido)

Con la competición liguera regular oficialmente finalizada en Tercera División, y a la espera de saber si finalmente podrán disputar el play off exprés a Segunda B en julio, los conjuntos almerienses del CD El Ejido y el Atlético Pulpileño deberían estar ya de enhorabuena por otro motivo más. Y es que, si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene el mismo criterio que el pasado curso para confeccionar la próxima edición de la Copa del Rey, tanto celestes como pulpileños deberían estar presentes en el torneo copero de la campaña 2020-2021. 

A falta de una confirmación oficial por parte del ente federativo, recordando la Circular número 14 de la pasada temporada, publicada el 30 de julio del 2019, se indicaba en sus páginas 49-50 en referencia a los clubes que han competido en el ejercicio deportivo anterior en la Tercera División que "serán un total de 32 equipos" los que se clasifiquen para la nueva edición de la competición copera.

En dicho documento se detallaba que, además de los 18 campeones de sus respectivos grupos, también se clasificaban según el punto segundo del apartado D de las disposiciones específicas del sistema de competición, "los catorce equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en segundo lugar en cada uno de los dieciocho grupos y que no sean filiales ni dependientes". Así, el cuadro ejidense, bajo estos parámetros, debería lograr su billete para la Copa del Rey al quedar en segunda posición del Grupo IX con 57 puntos, lo que le convierte en el décimo equipo con mejor puntuación de todos los segundos de Tercera.

Si finalmente se confirma por parte de la RFEF que en este atípico curso, marcado por el parón de la crisis del coronavirus, se va a usar la misma forma que la temporada anterior para decidir los equipos que disputarán la próxima edición Copa del Rey, el CD El Ejido 2012 debutaría en esta competición en la que la ciudad a la que representa ya dejó una huella imborrable gracias al histórico Polideportivo Ejido, que la jugaría por última vez en la 2010-2011, un año antes de su desaparición.

Por su parte, el conjunto que dirige Sebas López, que se hizo con la segunda plaza en el Grupo XIII, siendo el noveno con mejor puntuación de todos los segundos de la categoría, también celebraría su debut en el conocido como torneo del KO, aunque aún se está a la espera en Pulpí de saber qué decisiones toman los órganos federativos en este sentido, ya que la situación en el fútbol español actualmente es toda una incertidumbre debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Lo único que sí está claro es que ambos conjuntos de la provincia de Almería se han ganado el derecho a pelear, en cuanto las autoridades sanitarias, políticas y federativas den el visto bueno, por dar el salto a la categoría de bronce. En principio, el play off exprés está previsto para el mes de julio y para ser equipos de Segunda B ambos deberían superar dos eliminatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios