Coronavirus Almería

Un muerto, cuatro nuevos ingresos y 15 contagios más muestran el claro repunte del coronavirus en Almería

El virus está golpeando en Almería con más fuerza desde el miércoles.

El virus está golpeando en Almería con más fuerza desde el miércoles. / Javier Alonso (Almería)

Almería vivía en la jornada de ayer un día gris, se puede decir que casi negro, en el balance de la incidencia que tiene el coronavirus en la provincia. La pandemia que asola al país dejaba 18 nuevos casos confirmados, seis ingresos y una muerte. Y hoy continúa esa tónica con 15 casos nuevos confirmados por COVID-19, de los que cuatro corresponden a detección por PCR, y ya son un total de 728 los que han estado en contacto con esta enfermedad, desde que aterrizara en España allá por febrero, y en Almería el pasado día 28 con el primer caso localizado en la Clínica Mediterráneo de un joven que estudiaba en Milán.

Estado de los hospitales

Los datos que facilita la Junta de Andalucía abordan el estado en los distintos distritos sanitarios y sus hospitales. Así, en el día de hoy facilitan que se han producido cuatro ingresos nuevos, después de que ayer se produjeran seis, y que fue la cifra más alta en un día desde el pasado 8 de abril, cuando hubo 7. Este dato supone la octava jornada consecutiva con hospitalizaciones.

Los nuevos contagios continúan deslizando un claro repunte que puede estar relacionado con las leves medidas de apertura iniciadas el 26 de abril, cuando se permitía el paseo para los menores de 14 años en  compañía de un adulto. Y en estos días se cumplirá la primera quincena desde entonces, periodo que estiman de incubación delvirus. 

Desde el inicio de la COVID-19, en Almería han necesitado hospitalización un total de 228 personas.

Afortunadamente, de los pacientes nuevos registrados en las últimas 24 horas ninguno ha requerido de ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de los diferentes distritos sanitarios de la provincia, lo que supone un total de 41 desde que comenzara la crisis sanitaria. 

Por otro lado, Almería lamentaba ayer una muerte por esta terrible enfermedad, la de un vecino de Vícar, que hacía que no llegara a cumplirse la semana completa sin fallecidos. A lo que hay que sumar que se ha producido un nuevo fallecimiento en el día de hoy. 

No obstante, la enfermedad, que ya ha provocado 52 muertes en la provincia en menos de dos meses, sitúa a Almería como la provincia andaluza con la menor mortalidad por coronavirus.

En estos momentos, en Almería hay 18 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI.

Made with Flourish

Curados

En referencia a las personas que han  conseguido vencer a la COVID-19, este viene siendo el dato más positivo de los ofrecidos cada día desde hace semanas y que mantiene viva la esperanza de erradicar la enfermedad, o cuanto menos, dejar en mínimos sus efectos gracias a la evolución de la medicina mientras no exista una vacuna, o bien porque la población logre poco a poco ir inmunizándose. En esta última jornada se han notificado 10 nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 484. La tasa de curación ya supera el 66%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios