FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido lo tiene difícil, pero no imposible

  • Los celestes mantienen la opción matemática de eludir la Fase de Permanencia

Sergio Pérez durante un duelo en Santo Domingo.

Sergio Pérez durante un duelo en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

Las matemáticas dejan abierta una esperanzadora puerta, pero lo cierto es que el Club Deportivo El Ejido, dada su situación clasificatoria actual a falta de dos jornadas, tendrá muy complicado evitar disputar la Fase de Permanencia. El mayor problema con el que cuentan los celestes a día de hoy es que ya no dependen de sí mismos para lograr su objetivo de poder pasar a la Segunda Fase con la salvación en el bolsillo, algo que les permitiría luchar por metas más ambiciosas que por la de sobrevivir en una categoría que dejará de llamarse Segunda B para convertirse en la Segunda División RFEF.

Con 18 puntos en su casillero, el equipo que dirige Fran Alcoy es octavo, a cinco del sexto, que es el que marca la zona de salvación. En dicho puesto se encuentra un Real Murcia ante el que los del Poniente se medirán para cerrar la Primera Fase, después de jugar este fin de semana en Santo Domingo frente al Córdoba CF. A los ejidenses solamente les vale vencer ante los cordobeses y esperar a que los murcianos pierdan ante UCAM Murcia este domingo y que el Recreativo Granada lo haga en Yecla. De cumplirse esa situación, llegarían con opciones de sellar su permanencia en la última cita de la Primera Fase, en la que deberían ganar a los

Está obligado a ganar lo que le queda y que pierdan este fin de semana tanto Murcia como Granada B

murcianos y ya no tendrían que estar pendientes de lo que hiciera el filial granadino, siempre y cuando ocurriese todo lo citado anteriormente.

La clave para que se puedan dar las circunstancias idóneas para que los de Alcoy salgan de los puestos de descenso pasa por ganar sus dos encuentros y cruzar los dedos para que las carambolas les beneficien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios